En la primera hora de mañana, Avengers: Endgame llegará a cines de todo el mundo y este episodio culminante de la primera etapa del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) es el evento cinematográfico del año, por lo que los productores han intentado cuidar hasta el más mínimo detalle para evitar divulgar información de más.

Sin embargo, esto les ha resultado complicado, la expectativa generada alrededor del a película de los hermanos Russo ha derivado en que se hayan generado una enorme cantidad de teorías, especulaciones y filtraciones.

Sin embargo, el tamaño del mercado chino motivó a que se realizara un estreno anticipado en aquel país, y a pocas horas de que sucediera esto se comenzó a propagar en internet una versión de la película en video.

Es un hecho que la difusión de una versión pirata podría convertirse en un problema para llevar al público a las salas de cine y afectar a la taquilla de la película ante las altas expectativas y la anticipación de su estreno.

El impacto de la piratería es tal, que el consumo de películas pirata representa pérdidas por mil 576 millones de dólares, de acuerdo con la Motion Pictures Association en México.

Pero, más allá de lo económico, y dejando de lado la campaña de Marvel y de los hermanos Russo para hacer un llamado a evitar los spoilers, hablamos que ver la película a través de este tipo de recursos representa no poder disfrutar una obra en una calidad que permita al espectador realmente apreciar el trabajo de sus autores.

La filtración divulgada en Internet se trata de un archivo de 1.2 GB que sí tiene la película completa, pero con una grabación de mala calidad, “la imagen parpadea constantemente a lo largo. Es semi-girado y está lleno de marcas de agua para un sitio de juego que gira alrededor de la pantalla”.