La famosa serie de una de las familias más populares en la televisión, sin lugar a dudas ha representado toda una cultura dentro de la sociedad en general en sus 30 años de historia, tan es así que la famosa serie animada cuenta con su propio Día Internacional de Los Simpson.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Reach out to that other kid in your family and give ‘em a wedgie! Happy Siblings Day! #TheSimpsons #NationalSiblingDay

Una publicación compartida por The Simpsons (@thesimpsons) el

En este año, la familia amarilla fue renovada por 20th Century Fox TV para realizar dos temporadas más de las 31 y 31, la cuales llegarán muy pronto en 2020 y 2021, lo cual garantiza que Los Simpson contará con 713 episodios transmitidos.

Gracias a su fama y a una iniciativa de la agencia de comunicación español PG Garaje, que en 2017 decidió recoger firmas en el portal Change.org para reservar este día y dedicarlo a los personajes amarillos es que lograron ganarse un día en especial.

Para este año, la serie celebra el 30 aniversario del lanzamiento de la primera temporada estrenada en 1989, en donde Homero Marge, Bart y Lisa aparecieron por primera vez un 19 de abril de 1987, para después ser convertidos en serie por Matt Groening y James L. Brooks.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The delicious version of Pi day. What’s the last pie you had? #NationalPieDay #TheSimpsons

Una publicación compartida por The Simpsons (@thesimpsons) el

La historia ha roto récords y ganado cientos de premios, incluso se hizo acreedora al récord Guinness, además de que han aparecido dentro de sus capítulos cientos de celebridades, políticos y líderes de opinión como Elthon John, Magic Johnson, Plácido Domigno, Britney Spears, las hermanas Williams, entre muchos otros.

Aunado a todo esto, Matt y su equipo creativo han logrado realizar una producción con muchas referencias en la historia del cine, al respecto, los españoles, Celia Gómez y Jesús Sauquillo realizaron un video en donde localizan las 31 referencias visuales más célebres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New Simpsons tonight! Have no fears! We’ve got stories for years! #TheSimpsons

Una publicación compartida por The Simpsons (@thesimpsons) el

Actualmente, la historia sigue manteniendo éxito entre jóvenes y adultos, puesto que sigue vigente y estrenando capítulos, no obstante, por su tipo de lenguaje y temáticas que han manejado no se han salvado de ciertas polémicas y dramas de ciertos fenómenos recordados en los episodios.