Aunque la actriz Yalitza Aparicio haya declarado que piensa dedicarse por completo a la actuación, la oaxaqueña cuenta con una profesión como profesora de un jardín de niños, un hecho que siempre ha comentado con orgullo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Gracias @sophielopez 📷 @ale_altamirano.g

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

En la actualidad, gracias al nuevo sistema de transparencia del Gobierno federal, se ha revelado el sueldo con el que la mexicana cuenta como maestra, y es que con las intenciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se tiene disponible la lista con los datos de la Nómina Transparente.

En página se encuentran los sueldos de los servidores públicos y funcionarios, en el cual se dio a conocer que Aparicio cuenta con una plaza como maestra de Jardín de niños en Oaxaca con un sueldo neto de 9 mil 483.77 pesos.

Conforme a lo dicho por el mandatario, esta información será actualizada cada 15 días con el objetivo de mostrar el monto que ganan los servidores públicos incluidos aquellos que trabajan en 290 instituciones en la administración pública federal, a lo cual se suman los 2 millones de maestros.


Este sistema ha permitido accesar a los datos de Yalitza sin ningún problema, ya que existían diversas incógnitas acerca de la cantidad que la intérprete de “Roma” había percibido tras su actuación, a lo que ella en algún momento e ser cuestionada confesó:

“Dinero, discúlpenme si soy muy sincera, no lo tengo, “Es un primer proyecto que tengo. He leído comentarios que mencionan eso, pero son cosas que no he dicho y por lo tanto no son verdad”, finalizó.