Presidente de Warner Bros. renuncia a su cargo tras acusaciones
Tras las fuertes acusaciones de abuso sexual a las que se está enfrentando Kevin Tsujihara, presidente de Warner Bros., se vio en la necesidad de renunciar a su cargo en la compañía.
Las declaraciones aseguran que Kevin prometía papeles a actrices para después sostener un romance con ellas, al respecto, John Stankey, director general de WarnerMedia fue el encargado de anunciar la salida de Tsujihara como presidente y director ejecutivo.
«Kevin ha contribuido enormemente al éxito del estudio durante los últimos 25 años y le agradecemos por eso. Kevin Reconoce que sus errores no se apegan a lo que se espera de un líder de la compañía y que podría afectar la capacidad de ejecución de la compañía en el futuro», aseguró John.
WarnerMedia dio inicio a una investigación a principios de este mes, luego de que el medio «Hollywood Reporter» publicara el 6 de marzo una nota en la que se detallaban los mensajes de texto que remontan desde el 2013 entre el implicado y la intérprete Charlotte Kirk.
Dichos mensajes insinuaban que mantenían una relación sexual entre la aspirante y el ex presidente de los estudios, en ellos él le prometía que le presentaría a ejecutivos influyentes y de esta manera sería tomada en cuenta para realizar papeles de cine y televisión.
«Ha quedado claro que la continuidad de mi liderazgo podría ser una distracción y un obstáculo para el éxito de la compañía. El duro trabajo de todos los miembros de nuestra organización es sumamente admirable, y no permitiré que la atención de la prensa a mi pasado le reste valor a la gran labor que realiza el equipo», afirmó Tsujihara.
El implicado se comprometió a cooperar en las investigaciones, además de disculparse con su personal de Warner por los «errores en mi vida personal que le han causado dolor y vergüenza a las personas que más quiero», finalizó.