Vanguardista, comprometido y responsable

Nací en Puebla y soy el menor de dos hermanos. Mis papás nos enseñaron el valor del trabajo duro y la importancia de abrirnos camino, por lo que decidí estudiar Comercio Internacional. Soy consejero de Coparmex desde el 2017. Trabajé en diferentes giros e industrias, resaltando mi relación con Grupo Intra como Gerente de RRPP y mi labor como ejecutivo de contacto, experiencia que me llevó en 2008 a emprender la marca ancla del corporativo, ECI Contact Center, que arrancó con 12 estaciones operativas en una oficina de 160 m2

¿CUÁL FUE EL IMPULSO PARA CREAR EL CORPORATIVO EM?

Lo que buscaba principalmente al crear el corporativo era homologar los sistemas de gestión de calidad entre las empresas, tener una línea de comunicación coherente. Una red de empresas que se ayuden mutuamente, y potencializar los servicios que ofrecen individualmente con el respaldo de un grupo y la sinergia entre marcas. De esta manera podemos aportar el máximo valor a cada empresa y satisfacer a nuestros clientes.

¿CÓMO LOGRAN LA INTEGRACIÓN DE CADA IDEA?

Después de la generación de diferentes proyectos, el año pasado llegué a la conclusión de que era momento de generar un punto de encuentro entre marcas, un lugar donde se pueda tener acceso a toda la oferta de servicios que puede aportar cada una de las empresas, para el beneficio de todo el conjunto. La integración entre marcas la logramos homologando los procesos clave que comparten entre ellas.

¿DE QUÉ MANERA SUPERAS LOS OBSTÁCULOS QUE SE PRESENTAN EN EL CAMINO?

Cuando trabajas con tecnologías de información, lo más importante es mantenerse siempre a la vanguardia y saber adaptarse al cambio. Trabajamos constantemente en abrir nuevos caminos y en permanecer siempre en tendencia para ofrecer a nuestros clientes servicios completos y de alta calidad que satisfagan sus objetivos y superen sus expectativas desde el primer encuentro. Cada proyecto se ha construido sobre bases sólidas y con personas que tienen la misma visión a futuro, lo que nos ha permitido identificar cada debilidad y convertirla en fortaleza rápidamente.

¿CUÁL ES TU PERSPECTIVA HACIA EL FUTURO?

Me gustaría, por un lado, ampliar el grupo, diversificando giros y sectores e incursionando en nuevas líneas de negocio y, por otro lado, expandir las empresas que tengo actualmente con sedes en otras ciudades y eventualmente, otros países de Latinoamérica, para convertirlas en compañías líderes en cada ámbito de actividad empresarial en el que se desenvuelven. Me gustaría que en un futuro se hable de mi legado como algo que contribuyó al desarrollo de nuestra sociedad, disminuyó el impacto ambiental e impulsó el crecimiento económico de nuestro país.

CONRACTO:

  • Dirección: Calle 29 B Sur No. 3103 El Vergel, Puebla, Puebla
  • Horario: Lunes a viernes de 09:00 a 21:00 horas
  • Teléfono: 221 129 2644
  • Facebook: Corporativo EM
  • Hashtag: #YoCreoEnPuebla

 

 

FOTOGRAFÍA: Daniela Portillo / Antonio Aparicio / Guillermo Pérez

LOCACIÓN: Restaurante Ciudad Sagrada