¿Qué pasaría si tu novia te deja plantado en el altar cuando ya tenías hasta el banquete contratado? ¡De esto va la nueva comedia mexicana titulada Como novio de pueblo!

Protagonizada por José Ma. de Tavira, Regina Blandón y Martín Altomaro, esta cinta dirigida por Joe Rendón y que es remake de la cinta española del 2011 titulada Primos, nos cuenta la historia de Diego, quién al haberse quedado «vestido y alborotado» para casarse, es convencido por sus primos para irse de viaje y sanar sus heridas.

Es así como Diego, junto a sus dos primos, deciden revivir uno de los viajes más significativos de su infancia viajando a Puerto Vallarta, para que mientras uno sale de su depresión en un reencuentro inesperado con el primer amor de su vida, los otros dos buscarán enfrentar problemáticas diversas que resultarán en situaciones cómicas.

El guion adaptado de esta cinta toma como hilo conductor el tema del miedo ante diferentes situaciones, lo cual se vuelve un común denominador en el desarrollo de la historia que, apegada a su premisa, busca a toda costa bordear los clichés clásicos de la comedia romántica, aunque no saliendo tan bien librada del todo.

Innegable la química en el elenco, sobretodo en la que construye el personaje secundario de Altomaro, quién resulta el chicle y personalidad de cada situación, mientras que los protagonistas pierden un poco de peso ante él, pero no por esto dejan de brillar cuando les toca aparecer en pantalla.

Si bien la cinta de Rendón no es nada del otro mundo, está lo suficientemente bien construida para entretener durante sus casi hora y cuarenta minutos de duración, con situaciones divertidas y una sencilla moraleja que llega de forma eficiente al espectador.