La plataforma de streaming Netflix no deja pasar ninguna oportunidad para llevar a la pantalla nuevos contenidos visuales, pues ha anunciado que llevarán a la televisión la obra «Cien años de Soledad», escrita por Gabriel García Márquez.

Y para dar esta noticia, el servicio aprovechó la conmemoración del natalicio del autor para informar, y fue a través de su cuenta de Twitter que dio la increíble sorpresa:

El anuncio llega después de intentar por mucho tiempo la obtención de los derechos para plasmar en la pantalla este clásico de la literatura escrita en 1967, obra que ha logrado vender cerca de 47 millones de ejemplares y traducida en 46 idiomas diferentes. 

El libro que le otorgó a Gabriel el Nobel de la Literatura en 1982 podrá ser vista en la televisión, en la que los hijos de García Márquez, Rodrigo y Gonzalo García serán los principales productores ejecutivos. 

«Cien años de Soledad» es considerada una obra maestro por excelencia en toda Latinoamérica, catalogada como un clásico del realismo mágico que cuenta la historia de la familia Buendía, la fundación del pueblo Macondo y el patriarca, José Arcadio.

"Cien años de Soledad" tendrá su propia serie en Netflix

Con este homenaje se celebra el día de hoy al inolvidable escritor quien el día de hoy cumpliría 92 años, nacido en un pequeño pueblo del Caribe colombiano quien se convirtió en toda una leyenda de la narrativa.