La popular banda mexicana Café Tacvba, ya se encuentra lista para grabar la noche de hoy su segundo MTV Unplugged en su versión acústica sobre el escenario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una de las instituciones académicas más importantes en Latinoamérica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ensayos #cafetacvba #unplugged #mtv

Una publicación compartida por Café Tacvba Oficial (@instacvba) el

La agrupación está a punto de hacer historia, ya que se convertirá en la primera banda en realizar por segunda ocasión este show para el reconocido canal de música, el cual estará co-producido por el productor argentino Gustavo Santaolalla y su socio, Aniíbal Kerpel.

Los «Tacvbos» se presentarán el día de hoy en la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM, hecho que se realizará 24 años después desde su primer Unplugged realizado en Miami.

«Será público universitario y fans de la banda los afortunados que podrán presenciar la grabación de este especial histórico, junto con invitados especiales de MTV», así lo informaron en un comunicado.

El cuarteto conformado por Rubén Albarrán, el guitarrista, Joselo Rangel, Quique Rangel y Emmanuel del Real harán un extenso repaso de sus clásicos y actuales canciones, unas de las más icónicas y conocidas letras de la música hispana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#cafetacvba #niugüeistur #jeibeibi #delfin

Una publicación compartida por Café Tacvba Oficial (@instacvba) el

El espectáculo celebrado el día de hoy coincide con el 30 aniversario de Café Tacvba, por lo que realizarán una gira continental prevista a llevarse a cabo en el segundo semestre del 2019, y por si fuera poco, serán los que abanderen los carteles de los festivales Vive Latino y Pa´l Norte.

La agrupación mexicana es considerada una de las más importantes en América Latina que se engala con ocho álbumes de estudio con su fusión de rock y música folclórica. Incluso, la distinguida revista «Rolling Stone» los catalogó como «los Beatles mexicanos».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤨 #chicabanda #cafetacvba #niugüeistur #jeibeibi #chicago

Una publicación compartida por Café Tacvba Oficial (@instacvba) el

Esta producción se une a los más de 100 especiales en el mundo que ha sumado a sus filas a artistas hispanos e internacionales, talos como Los Tigres del Norte, Caifanes, Enrique Bunbury, Julieta Venegas y Zoé.