Emma Watson asiste a la cumbre G7 en defensa de las mujeres
El fuerte compromiso que mantiene la actriz y activista Emma Watson en defensa de las mujeres la ha llevado a ser partícipe de la cumbre G7 llevada a cabo en Francia, pues a pesar de que ha vuelto a la pantalla grande con su participación en la cinta «Mujercitas», sigue siendo constante en su lucha.
Emma, quien se hiciera conocida por su papel de Hermione en la saga «Harry Potter» ha llevado su altruismo y espíritu feminista a niveles más altos, ya que se ha convertido en embajadora de la ONU para las Mujeres, un cargo que le fue otorgado desde el 2014.
Por si fuera poco y prueba de su compromiso hacia las mujeres, el año pasado decidió donar más de un millón de euros a un fondo que creó con otras 200 actrices para promover «la justicia y la igualdad», es por ello que fue considerada para asistir a la reunión en el Palacio del Elíseo junto a presidente francés, Emmanuel Macron y varios Premio Nobel de la Paz.
A su llegada, Watson se detuvo para saludar a Brigitte Macron, la primera dama francesa quien la recibió a las puertas del palacio, asimismo posó con las invitadas al evento y con la pareja presidencia en la foto de familia del acto.
Durante de sesión de opiniones, la estrella externó su opinión en cuanto a la importancia de defender a las mujeres del ciberacoso al que varias mujeres en la actualidad son víctimas: «Sé cual es el problema, yo también he sufridos esos ataques. Hay mujeres que se suicidan en todo el mundo», afirmó.
El país anfitrión de la cumbre anunció que creará un fondo dotado con 120 millones de euros para ayudar a movimientos en defensa de los derechos de las mujeres en todo el mundo y a ONG´s movilizadas en favor de la igualdad.