El día de ayer, el mundo de la moda y la cultura se llenó de nostalgia y tristeza, pues el fallecimiento de Karl Lagerfeld dejará un gran vacío en la industria, sin contar el ingenio y la creatividad que le harán falta a Chanel y Fendi.

Dentro la triste noticia, los amigos cercanos y admiradores de Karl se encuentran preguntándose qué pasará con su hermosa gata llamada Choupette, una gata birmana quien se convirtió en el gran amor del diseñador.

La pequeña quien se había convertido en su adoración llevaba un estilo de vida bastante lujoso, sin embargo, se dio a conocer que la minina tiene una parte importante en su testamento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s all French to me ?

Una publicación compartida por Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el

Resulta que Lagerfeld, al ser de origen alemán tiene permitido heredar dinero a un animal a través de una fundación, así que la felina conservará su estilo de vida y vivirá de la misma forma en la que está acostumbrada.

Choupette entró en la vida del icono por mera casualidad, ya que uno de sus amigos íntimos, el modelo Baptiste Giabiconi, fue el primer dueño de la peluda, pero cometió el error de confiarle su cuidado a una de las empleadas del diseñador mientras se ausentaba por unos días, y fue en ese momento en el que ambos se enamoraron.

«A su regreso, le dijimos que no le devolveríamos a Choupette. Baptiste se hizo de otro gato que acabó poniéndose gordo y fue así como Choupette se convirtió en el gato más famoso y rico del mundo», declaró hace unos años el diseñador.

Desde que ambos se flecharon, Choupette contó con dos niñeras, Marjorie y Francoise quienes se encargaban de cepillarla a diario, aplicarle los productos para cuidar sus ojos azules y mantenerla entretenida siempre, incluso, Karl le compró una casa a una de ellas con tal de que la felina estuviera bien cuidada cuando él ya no estuviera.

Debido a que la celebridad tenía todo planeado, se cree que Francoise se ha convertido en la nueva dueña de la mascota, aunque algunos creen que Choupette podría regresar a su dueño original o que pase a manos del ahijado de once años del modisto, hijo del modelo, Brad Kroening.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy Birthday to the only man (or human for that matter) that I’ll let smother me with cuddles, kisses, and couture. ? Happy Birthday Daddy @karllagerfeld! ?

Una publicación compartida por Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el

No obstante, quien se quede con esta responsabilidad no tendrá que preocuparse por dinero, ya que la gatita tiene una pequeña fortuna para ella sola a través de sus contratos publicitarios, logrando generar alrededor de 3 millones de dólares en un solo año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Rosé all day! ? @petwinery #Cheers #LushLife #petwinery

Una publicación compartida por Choupette Lagerfeld (@choupettesdiary) el

«Choupette tiene su propia pequeña fortuna, si algo me sucediera, será una heredera. La personas que se ocupe de ella no tendrá problemas de dinero. De los anuncios que ha hecho no he cogido nada, está guardado expresamente para ella. Choupette es rica», reveló Lagerfedl en un programa francés.