El famoso actor Harrison Ford realizó el pasado martes una fuerte petición para proteger los océanos, además de juzgar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y a otros más quienes se niegan a denigran a la ciencia.

Harrison Ford critica a Donald Trump en su discurso en la Cumbre Mundial

Harrison, quien es sumamente conocido por sus actuaciones en «Star Wars» e «Indiana Jones» destacó la importancia de reconocer los fatales efectos del cambio climático en el mundo, hecho que recalcó durante su intervención en la clausura de la Cumbre Mundial de Gobierno de Dubai. 

«En todo el mundo, incluso en mi propio país, elementos de liderazgo niegan o denigran la ciencia para preservar su estado y el statu quo. Están en el lado equivocado de la historia», fueron sus contundentes palabras.

Harrison Ford critica a Donald Trump en su discurso en la Cumbre Mundial

El comentario no tuvo una reacción inmediata por parte de la Casa Blanca, sin embargo, como ya se sabe, el mandatario estadounidense ha criticado en varias ocasiones la idea del cambio climático, el cual está soportado por una gran mayoría de estudios revisados, organizaciones científicas y científicos.

Al respecto, Ford siempre se ha declarado en favor de los esfuerzos de conservación, minutos antes de salir a dar su discurso, los anfitriones reprodujeron un video en el que se narraba un artículo de Conservation International sobre la importancia de proteger el océano llamado «Nature is Speaking». 

«Nos enfrentamos con lo que creo que es la mayor crisis moral de nuestro tiempo: que los menos responsable de la destrucción de la naturaleza sufrirán las mayores consecuencias. Necesitamos a la naturaleza más que nunca porque la naturaleza no necesita gente, la gente necesita a la naturaleza», adelantó Harrison.