Familia de David Bowie asegura que no cederá la música de la estrella
Después de que «Bohemian Rhapsody» hiciera historia en las taquillas de todo el mundo, la industria del cine se encuentra preparando una serie de historias sobre músicos que son iconos, es por ello que han decidido llevara la pantalla la vida de la estrella, David Bowie.
A pesar de que David corresponde un éxito seguro, los productores se encuentran en grandes problemas al no contar con la música del intérprete, ya que todo parece indicar que su familia no está dispuesta a ceder su música para llevar a cabo la «biopic».
«Esta película no tendrá la música de mi papá y no me imagino que esto vaya a cambiar, fueron las palabras escritas por el hijo del artista, Duncan Jone a través de su cuenta de Twitter, quien cuenta con un repertorio de películas como «Moon», «Código fuente» y «Warcraft».
Apenas la semana pasada fue que se anunció que la cinta se estaba trabajando bajo el título de «Stardust», según la información brindada por el medio «The Hollywood Reporter», el filme relataría la la vida de Bowie mucho antes de alcanzar su fama, desde su llegada a los Estados Unidos en 1971, hasta convertirse en uno de los íconos musicales más grandes de todos los tiempos.
Sobre el proyecto, se dijo que la dirección estaría a cargo de Gabriel Range y el guión escrito por Christopher Bell, además de que ya se había fichado al actor Johnny Flynn para personificar al astro de la música.
A tan escaso tiempo de conocerse la noticia, la producción ya es encuentra con su primer obstáculo, uno que podría poner en juego la realización de la cinta, ya que no cuentan con la aprobación de la familia: «Estoy seguro de que nadie ha cedido los derechos de autor para ninguna película…yo lo sabría«, escribió Duncan.
«No estoy diciendo que la película no se llevará a cabo, la verdad que no lo sé. Lo único que digo es que esa biopic no tendrá la música de mi papá», sostuvo el hijo del intérprete de «Starman».
Aunque no corresponde a un derrota total, la puesta en pantalla grande podría seguir su cursos y estrenarse en cualquier momento, tal como las películas biográficas sobre Jimi Hendrix, «All Is by My Side» o la de John Lennon, «Nowhere Boy».