Como resultado de una trayectoria de 17 años en el diseño de negocios, al principio muy empírica, con prueba y error, después con toda una metodología y dedicación al estudio de Inteligencia Empresarial y sus disciplinas, nace “El producto no importa”, el primer texto en la faceta de escritora de Mariana D. Padilla, con un prólogo de Miguel Alemán Magnani y abordando 8 lecciones de Inteligencia Empresarial, así como la nueva forma de hacer negocios.

A DESTACAR:

Especialista en Inteligencia Empresarial, Ingeniería Organizacional, Liderazgo y Bienes Raíces. Entrenadora profesional, conferencista, escrito, coach personal y de negocios. Es miembro del John Maxwell Team, un grupo mundial de elite entrenado directamente por John C. Maxwell en temas de liderazgo.

¿POR QUÉ ESCRIBIR “EL PRODUCTO NO IMPORTA”?

La idea de escribirlo es para darle una guía a muchos empresarios y emprendedores que no logran consolidar sus proyectos por ciertos mitos que hay en los negocios. Este libro es un respiro para el empresario de hoy en día, que está muy basado en la innovación, que sí es muy importante, pero la realidad es que enfocan todo su esfuerzo en mejorar su producto, y no estoy diciendo que eso sea malo, pero si lo único que tienes es un buen producto, seguramente vas a fracasar. Y esto viene de la experiencia, de muchos estudios detrás.

¿CÓMO DETERMINAR ESTAS 8 LECCIONES DE INTELIGENCIA EMPRESARIAL?

Lo que quisimos fue romper los principales mitos del empresario. Por ejemplo, el de “el cliente siempre tiene la razón”. Falso. Pero todo el mundo te lo dice y lo real es que el cliente no sabe ni lo que quiere. Otro es “el sentido común no existe” y a la gente le salta mucho esto, pero para tener el mismo sentido de las cosas, la gente tendría que tener la misma experiencia de vida. Es romper los mitos que más frecuentemente llevan a las empresas a fracasar.

¿CÓMO HAN CAMBIADO LAS FORMAS DE HACER NEGOCIOS?

Los libros de negocios en las universidades se escribieron hace 50 años, en un mundo que hoy no existe y son las biblias del mundo de los negocios. No nos vamos muy lejos, hace diez años vivíamos en un mundo distinto, no nos comunicábamos por WhatsApp, Facebook, Twitter y demás. El día a día de un empresario es completamente distinto a lo que viene en los libros. Hoy el producto no importa. Importa la experiencia del cliente.

 

 

POR: Jazuara Salas Solís

FOTOS: Daniela Portillo