Netflix se niega a cortar una polémica escena de «Bir Box»
El último éxito de Netflix, «Bird Box», además de generar memes ha causado una enorme polémica con respecto a una de sus escenas de acción en la que sucede un grave accidente de tren ocurrido en la vida real en Canadá.
El suceso corresponde a la tragedia del 2013 en el pueblo de Lac-Megantic en Quebec, en donde un tren que no iba tripulado e iba cargado de petróleo crudo se descarriló y explotó lanzando una enorme bola de fuego que tomó por sorpresa a 47 personas.
La imagen, la cual fue adquirida por la plataforma de streaming a través del banco de imágenes Pond 5, la utilizó para la cinta en un montaje de noticias, la cual muestra una fuerte escena de terror.
Tras ser usada con fines terroríficos cinematográficos, la agencia The Associated Press extendió un comunicado en el que aseguró que la postal fue «sacada de contexto», por lo que querían «disculparse sinceramente».
Ante esta declaración, el servicio le informó a la AP que ellos no tenían ningún interés en cortar la escena, sin embargo, agregaron que buscarán la manera de hacer las cosas diferentes para proyectos futuros.
Por ello, la alcaldesa de Lac-Megantic, Julie Morin comentó que la compra de imágenes y el uso que se le den a las mismas eran para ella consideradas una falta de respeto, por lo tanto, las críticas en redes sociales no se hicieron esperar por parte de ciudadanos canadienses al considerar que ese fragmento podría detonar una vez más la tragedia que se llevó a tantas vidas.
Luego de estas reacciones, la alcaldesa y un representante de Netflix se reunieron para encontrar la mejor forma de solucionar el asunto e informaron que: «Se comprometieron a reflexionar con sus socios sobre el uso de esas imágenes para que la situación no se repita. También sentimos que fueron sensibles con la recuperación de nuestros ciudadanos. Estoy satisfecha con este diálogo».