Estiman en un millón de dólares el costo del traje de Shazam
Cuando una nueva apuesta en pantalla de superhérores es anunciada a los fans, uno de los primeros aspectos en ser completamente esperado es la apariencia de cada uno en materia estética, es decir, los trajes que lucirán para protagonizar dicha cinta.
Ver esta publicación en Instagram
Regram from @totalfilm: On sale now – the brand new issue of Total Film magazine fronted by #Shazam!
Una publicación compartida por SHAZAM! (@shazammovie) el
Los atuendos de los personajes muchas veces pueden influir en el éxito o fracaso del filme y en cómo lo aprecie la audiencia conjuntamente con la producción.
En el caso de la nueva película «Shazam!», no quisieron escatimar ni por un segundo en el traje del héroe según informó la diseñadora, Leha Butler encargada de esta tarea, quien a través de una entrevista con el medio «TotalFilm», confirmó que el atuendo habría costado más de un millón de dólares, además de confirmar la existencia de 10 réplicas del mismo.
«Cada traje cuesta, oh vaya, ¿sobre un millón? Tenemos diez trajes», sostuvo, sin especificar si se trataba de un costo por unidad o en total con la mano de obra.
La creadora del traje reveló que realizarlo no fue una tarea fácil, ya que tomó alrededor de 16 semanas construirlo, además de hacerle un escaneo a Zach para que quedara justo a su medida incluso antes de que comenzara a someterse a su estricta dieta.
«El traje exterior es de spandex y va sobre un traje de musculatura donde cada músculo ha sido esculpido en el cuerpo de Zach para que destaque y resalte su forma y tamaño», explicó.
Ver esta publicación en Instagram
Watch the full trailer at the link in bio! ⚡#SHAZAM
Una publicación compartida por SHAZAM! (@shazammovie) el
A decir del primer vistazo del traje, lo más llamativo es el característico rayo en el pecho del héroe, el cual ha sido creado para que brille de verdad, «También hay un montón de componentes electrónicos involucrados, ya que el rayo central y los guanteletes se iluminan. En realidad, hay una batería en la parte trasera. Por suerte, tuvimos una capa para cubrirlo todo o no sé dónde habríamos puesto todas esas cosas», afirmó.
La encargada del vestuario, además narró que cuenta con un mecanismo que funciona gracias a que las luces en el traje «se encienden de forma remota a través de un swtich» que cuenta con una batería recargable AA de 26 voltios.