Integrantes de reconocidas bandas de rock como Metallica y Foo Fighters celebraron en días pasados un concierto para honrar las letras y la trayectoria del legendario músico Chris Cornell quien falleciera el pasado mayo del 2017.

Artistas de la música se unen para honrar a Chris Cornell

Con actuaciones maravillosas y electrizantes fue como distintos artistas tanto del rock como del pop rindieron homenaje a uno de los personajes musicales más importantes, quien fuera el líder del movimiento grunge.

Una de las invitadas con más importancia en el evento fue la viuda de Cornell, Vicky, quien por el emotivo momento tuvo dificultades para hablar en un principio, sin embargo, pudo recuperarse y externar a todos los presentes el gran apoyo que le han brindado, además de rendirle tributo a la memoria de su esposo.

El show titulado: «I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell» fue celebrado ayer por la noche en The Forum en Inglewood, California en el que Jimmy Kimmel fungió como maestro de ceremonias del increíble concierto que duró aproximadamente cinco horas.

«Chris vive, es un músico inmortal cuya pasión por ayudar a otros sigue viva», fueron las palabras de Vicky acompañada del actor Josh Brolin.

Metallica, fue el primer grupo en presentar cuatro canciones presentando «All Your Lies» de Soundgarden, «For Whom The Bell Tolls» y «Master Of Puppets», para después cerrar con broche de oro con una nueva versión de «Head Injury».

Artistas de la música se unen para honrar a Chris Cornell

Entre las celebridades musicales que participaron en la presentación destacan Miley Cyrus, Adam Levin, Brando Carlile, Miguel, Chris Stapleton, Ryan Adams y Temple of the Dog, quienes se encargaron de entonar los éxitos de Chris en sus diferentes proyectos como la banda de Seattle, Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog.

Miley, la artista invitada comentó: «Te extrañamos, Chris. Me siento honrada de estar hoy aquí» para continuar inmediatamente con las canciones «Two Drink Minimum» y «Say Hello 2 Heaven», uno de los temas escritos por Cornell.

Sorpresivamente, Brad Pitt apareció en el escenario presentando a Toni Cornell, la hija del fallecido músico quien cantó en compañía de Ziggy Marley el tema de su padre, «Redemption Song», al respecto, Lily Cornell Silver, segunda hija del artista expresó: «El consejo más importante que me dio fue que este éxito no venía del deseo de tener éxito. Nació de una pasión y de un amor por lo que hacía».

Artistas de la música se unen para honrar a Chris Cornell

Tom Morello, quien fuera guitarrista de la banda Audioslave aseguró que Chris tuvo que luchar con muchos demonios, sin embargo consiguió un poco de la música más grande de todos los tiempos: «Demostró que podía mezclar monster rock y riffs con leras inteligentes y una actitud punk-rock. Estamos tristes de que se haya ido. Pero el recuerdo de su desenfrenado poder del rock, su pecho esculpido y su pelo excesivamente perfecto, y sobre todo, su música, vivirá por siempre», finalizó.

La agrupación musical, Foo Fighters se hizo cargo de otras tres canciones, luego de finalizar, el vocalista Dave Grohl se mantuvo en el escenario para cantar en solitario el tema «Everlong», «Me desperté esta mañana con todo este amor. La persona que más apreciaría esto no está aquí esta noche, así que esta canción es para ti», aseveró acompañado de miles de aplausos.

Artistas de la música se unen para honrar a Chris Cornell

En un magnífico escenario con la imagen de Chris Cornell de fondo fue como los artistas celebraron la memoria del hombre que aportó grandes clásicos del Rock & Roll.

Te compartimos algunos videos del concierto que dejó hipnotizados y llenos de nostalgia en la celebración de la vida y obra de Chris Cornell:

+