La romántica historia escrita por Nicholas Sparks, «Diario de una pasión», la cual fue llevada a escena con un éxito rotundo y rompiendo los corazones de miles de personas volverá en una versión musical que será llevada a Broadway. 

"Diario de una Pasión" vuelve para convertirse en un musical de Broadway

A través del medio «Deadline» se supo que la producción correrá a cargo de Kevin McCollum, quien anteriormente se ha alzado con tres premios Tony al Mejor Musical por su trabajo en «In the heights«, «Avenue Q» y «Rent», por lo que mantiene una basta experiencia en los escenarios.

En cuanto a la adaptación musical, será la dramaturga, Bekah Brunstetter y la cantautora, Ingrid Michaelson serán las encargadas de realizar la adaptación de la novela hacia el musical.

El autor mencionó, «estoy entusiasmado de trabajar con Bekah e Ingrid para crear un musical de Diario de una pasión en Broadway, ellas son sumamente talentosas y obviamente esta historia es muy querida y cercana para mí». 

Sin embargo, para Brunstetter esta historia significa mucho para ella por dos principales razones; la primera es que todo transcurre en Carolina del Norte, su estado de origen y segunda, es porque algunos de sus familiares que han padecido Alzheimer. 

"Diario de una Pasión" vuelve para convertirse en un musical de Broadway

«Cuanto más envejeces, te vuelves más invisible, aunque todavía tengas mucho que decir, así que poner una pareja de ancianos al frente de un musical me emociona. Cuando me dijeron que trabajaron en Diario de una pasión tube que disculparme e ir al baño a llorar y volver a la reunión. He amado esta película y la historia por tantos años y ahora que existe la posibilidad de llevarla a un musical simplemente me ha abrumado», aseguró Ingrid.

La trama llevada a la pantalla grande en el 2004 y protagonizada por por Ryan Gosling y Rachel McAdams da inicio en una casa de asilo, el personaje James, le lee un diario a una mujer que padece Alzheimer caracterizada por Gena Rowlands, una apasionada historia de amor de dos jóvenes que fueron separados por sus padres y por la guerra.

"Diario de una Pasión" vuelve para convertirse en un musical de Broadway