Los suscriptores de Arabia Saudita que utilicen el servicio de streaming Netflix, no podrán ver el episodio del programa de comedia que se critica al Gobierno de su país, el servicio ha decidido retirarlo en este país tras una queja por parte de la Comisión de Comunicaciones y de Tecnología de la Información del reino.

En el episodio censurado aparece un cómico y comentarista estadounidense, musulmán y con descendencia india culpando a Arabia Saudita del asesinato del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi en el Consulado Saudí de Estambul. 

Netflix quita un episodio por contenido crítico en contra de Arabia Saudita

El periódico Financial Times fue el encargado de informar que Netflix había determinado borrar este capítulo de la serie «Patriot Act with Hasan Minhaj» a petición del reino argumentando que violaba sus leyes.

El crítico cataloga al régimen de autocrático y señala al príncipe heredero Mohamed bin Salmán y a la campaña militar liderada por los saudíes en Yemen. «Sería un buen momento para reevaluar nuestra relación con Arabia Saudita y digo esto como musulmán y como americano», fueron sus palabras.

Hasta el momento, el servicio de streaming no ha comentado nada al respecto, sin embargo, la editora del medio encargado de difundir la noticia tildó la decisión de Netflix de ser «bastante indignante». 

«Apoyamos firmemente la libertad artística en todo el mundo y sólo eliminamos este episodio en Arabia Saudita tras haber recibido una solicitud legal válida y para poder cumplir con la ley local», son las palabras que expone la nota.

Previo a esta determinación, la ONG Reporteros sin Fronteras colocó en octubre a Arabia Saudita en el lugar 169 de 180 países en cuanto a libertad de prensa, las corporaciones, actualmente se enfrentan a diversos obstáculos por parte de la opinión pública, es por ello que sea una razón para que hayan tomado esta drástica acción.