Fue en el 2007, uno de los mejores veranos cinematográficos que se han podido vivir, cuando se estrenó la primera adaptación live-action al cine de Transformers, la cual estuvo dirigida por el responsable de cintas como “Armageddon” y “Pearl Harbor”, Michael Bay.

 

Después de diez años después de iniciada esta exitosa franquicia en el cine, con 5 películas en su haber, este fin de año llega a la pantalla grande el primer spin-off (¿o será precuela?) de los famosos personajes basados en los populares juguetes de Hasbro, la cual nos contará los orígenes del Autobot más querido por la audiencia: Bumblebee.

 

Hailee Steinfeld en BUMBLEBEE, de Paramount Pictures.

 

Protagonizada por Hailee Steinfeld, la historia nos relata la primera aventura del querido robot extraterrestre en la tierra, quién se encuentra con una adolescente que busca lidiar con una muerte cercana mientras se enfrenta a los problemas cotidianos de la pubertad.

 

La película está dirigida por Travis Knight (Kubo y la búsqueda del samurái), quién trabaja con un guion formulaico, pero con mucho corazón, recordando la cinta animada clásica de Brad Bird “El Gigante de Hierro”, explorando esta peculiar amistad entre un humano y un robot alienígena.

 

La película se apoya de la recreación de los años ochenta, tanto en sus vestuarios y escenarios como con una banda sonora sobresaliente que aportan bastante a las secuencias emotivas de esta aventura.

 

Bumbleebee no solo es un gran blockbuster por sus efectos especiales y lo que aporta a la saga, sino porque es la primera cinta de la saga que se aleja de los chistes escatológicos y apela a un tono familiar e innegablemente emotivo.