Uno de los grandes logros trascendentes de la serie «El Príncipe de Bel Air» sin duda ha sido el increíble y cómico papel que realizó Will Smith, sin embargo, existe un personaje que aportó una de las escenas más recordadas por esta telecomedia.

Una de las actuaciones más icónicas y además de ser improvisada por el actor Alfonso Ribeiro quien le daba vida al primo Carlton mostraba la manera en la que bailaba al ritmo de «It´s Not Inusual», la inolvidable canción de Tom Jones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Had a great time this morning playing with my boy @willsmith

Una publicación compartida por Alfonso Ribeiro (@therealalfonsoribeiro) el

A pesar de volverse un baile incluso de la cultura popular y aunque varios realicen este performance en la intimidad de su hogar o con los amigos, existen algunas empresas que no han perdido la oportunidad y le han dado riendas utilizando la rutina de baile para generar millones de dólares.

Es por ello que el creador de esta coreografía ha decidido demandar a la compañía que se ha beneficiado con esta actuación, Epic Games, la creadora del famoso videojuego de lucha «Fortnite» por utilizar sin su autorización su famoso baile.

Aunque parezca una cosa de nada y algunos lo consideren como una exageración, en realidad no lo es, puesto que el video mantiene registros de YouTube con más de 18 millones de visitas, nada mal para un simple baile improvisado en escena.

El juego en cuestión permite conectarse con varios jugadores en la misma partida en la que juntos combaten una guerra en donde sólo uno puede salir victorioso y sobrevivir, en el que el participante victorioso puede celebrar con distintos bailes legendarios de la cultura popular, tal es el caso del Fresh Dance, creador por Alfonso.

En su declaración, el intérprete dijo: «No puede ser que el videojuego más famoso del mundo esté ganando dinero con ello sin compensar o pedir permiso a su autor», palabras expresas en una demanda que hasta el momento se encuentra en proceso de revisión.

Hasta el momento se desconoce la cantidad que el artista ha solicitado a la empresa como reparo de los daños, sin embargo, de no llegar a un acuerdo favorable, ambas partes llegarán a un juicio formal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hey east coast. @afvofficial starts in 15 min. All new episode 7/6c on @abcnetwork Get ready to laugh.

Una publicación compartida por Alfonso Ribeiro (@therealalfonsoribeiro) el