Tuxtla Gutiérrez.- El tour Desierto de Yuridia hizo su parada en el Palenque de Tuxtla Gutiérrez, la cantante apareció en el redondel minutos antes de la media noche y el unísono los fans pedían que saliera. Con un look y coreografías al estilo viejo oeste, bailarines y músicos hicieron ante sala al show para que después los asistentes fueran deleitados con el tema “Llévame”, con el cual la ex académica comenzó su presentación que tuvo una duración de un poco más de dos horas.

Durante el concierto la cantante hizo un recorrido por grandes éxitos que ha versionado con su singular voz, antes de interpretar “¿Qué Nos Pasó? Se dijo agradecida de estar en tierras chiapanecas y aprovechó a enviarle un saludo a su amigo Reyli Barba, con quien originalmente hicieran dupla para promocionar el sencillo. El setlist de la noche incluyó temas del disco “Primera Fila” y las grandes interpretaciones que la hicieron llegar a la cima en la emisión semanal del reality show La Academia.

Justo a  mitad de su presentación pidió a sus miles de seguidores que sacarán el celular y activaran las lámparas para llamar a su novio Matías Aranda, a quien lo felicitó por un año más de vida, después de cantarle “Las Mañanitas”,  Yuridia interpretó “Si Quieres Verme Llorar” para finalmente proporcionarle un romántico beso. “Maldita Primavera” y “Amigos No Por Favor” fueron las canciones con las que la sonorense se despidió de los chiapanecos.

Texto: Carlos Barahona

Fotos: Arturo César Rodríguez Wesche