El éxito rotundo que ha traído consigo la nueva cinta «Roma» del cineasta mexicano Alfonso Cuarón ha llegado a las calles de la Ciudad de México, la plataforma de streaming Netflix ha ideado una forma de darle promoción a la cinta de manera divertida y nostálgica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ROMA (@romacuaron) el

La productora encargada de la cinta, se dio a la tarea de crear un mapa retro para recorrer «Roma» y el México de los años setenta colocándolo en diferentes puntos de la ciudad para su distribución.

Para hacerle una especie de tributo a esta década que generó tanta evolución en el país, los puestos de periódico de CDMX muestran revistas de la época además de obsequiar una Guía Roji que muestra a la ciudad tal y como se veía en aquel entonces.


Dicho plano muestra las principales coordenadas, ilustraciones y fotos de elenco en las cuales explica los lugares que los personajes recorren durante la película y describe los lugares donde se localizaban en 1971, como por ejemplo el kinder al que asistía Paco.

Sin lugar a dudas, el filme es una retrospectiva no sólo de Alfonso, sino de miles de personas quienes vivieron en carne propia esa época tan importante en la sociedad mexicana, y de esta manera, tanto Cuarón como Netflix invitan a todas las personas a aventurarse en «Roma».

Como parte de las proyecciones, el director se ha dado a la tarea de explicar a través de la cuenta oficial de la puesta en pantalla, muestran cómo disfrutar de la historia en la comodidad de su hogar realizando algunas configuraciones en su televisor para tener una mejor experiencia.


La guía Roji de Roma la puedes adquirir en el Teatro Metropólitan en la calle Álvaro Obregón en la Roma, en el Auditorio BlackBerry y más puntos.