La digna representante de Filipinas, Catriona Gray fue coronada la noche de ayer como la nueva Miss Universo 2018 en una emocionante gala realizada en Bangkok, este triunfo suma a este país la cuarta tiara colocada en una de sus bellas mujeres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

When I was 13, my mum told me «Honey, I dreamt of you winning @missuniverse in a red dress.» At that time I thought nothing of it, and today my mother’s dream came true. ✨ Where do I even begin? Lord God, I lift everything up to you – to glorify and honour you. ? Philippines ?? what an amazing honor it has been to carry your name across my chest and to embody you in all aspects. I may now carry the sash of Miss Universe, but I’ll forever be your Miss Philippines. ❤️?? To my team @carlosbuendiajr @bragaisjojo @mitagray @binibiningnicolecordoves @jololuarca @justine.aliman19 @ton_lao @vheecostyle @francischee_ @styledbypatrickhenry @visionerickson @ardelpresentacion @mackycombe @harleybarleyyy @jellyeugenio @hairbybrentsales @memayfrancisco @mimsqiu @momoisupe @tesserajewelry @maktumang @jearsond @theaiveeclinic @empiredentallounge @jed_jimenez I wouldn’t have been able to do any of this with all your time, effort and love ? #MissUniverse @missuniverse

Una publicación compartida por Catriona Gray (@catriona_gray) el

La asombrosa diadema fue puesta en la cabeza de Catriona por su predecesora sudafricana, Demi Leigh Nel Peters, mientras que la sudafricana Tamaryn Green y la venezolana Sthefany Gutiérrez la escoltaban como su primera y segunda dama de honor.

El famoso conductor Steve Harvey fue nuevamente el elegido para liderar este mundialmente reconocido evento en el que la gracia, la humildad e inteligencia son evaluadas para elegir a la orgullosa portadora de la banda «Miss Universo».

Alrededor de dos semanas, las candidatas convivieron en la capital tailandesa visitando templos, realizando actividades en pro de la sociedad, además de conocer al Primer Ministro de este país.

Cada una de ellas dio todo su esfuerzo al prepararse día con día, y así llegar al día del certamen en donde brillaron al desfilar en traje de baño, vestido de gala y traje nacional mostrando su belleza y autenticidad en cada paso que daban.

En cuanto a los premios de la nueva reina, se lleva a casa 250 mil dólares que se le otorgarán durante su reinado, un lujoso penthouse en la ciudad de Nueva York por un año, así como vestuario, maquillaje, nutrición, servicios de gimnasio, invitaciones a premieres de cine y oportunidades para participar en audiciones y ser la imagen de reconocidas marcas.


El concurso el cual se dividió en diversas etapas seleccionando en cada una de ellas a cinco candidatas, primero eligieron a las representantes de Sudáfrica, Tailandia, Vietnam, Nepal y Filipinas, después, Polonia, Bélgica, Reino Unido, Hungría e Irlanda y finalmente Curazao, Costa Rica, Canadá, Puerto Rico y Jamaica.

Las 20 semifinalistas hablaron frente a un público revelando lo que el mundo tenía que conocer sobre ellas, inmediatamente después de eso, Ángela Ponce, Miss España desfiló por la pasarela central quitándose la banda alzándola, mostrando así su orgullo de pertenecer a este concurso y hacer historia.

Luego de la pasarela en bañador creados por la princesa tailandesa, Sirivannavari Nariratana dieron paso a los vestidos de noche para después mencionar a las cinco finalistas: Kiara Liz Ortega de Puerto Rico, H´hen Nie; Vietnam, Catriona Elisa Magnayon de Filipinas, Tamaryn Green de Sudáfrica y Sthefany Yoharlis de Venezuela.

Al señalarse los nombres de las finalistas dieron paso a la ronda de preguntas y respuestas, «¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida y cómo la aplicarías en tu reinado como Miss Universo?», fue la interrogante para todas las participantes.


Mientras el jurado, el cual fue conformado por mujeres en su totalidad, el ganador del Grammy, Ne-Yo interpretó dos de sus éxitos, «She got her own thing» y «That´s why i love her», para finalmente dar el nombre de la nueva Miss Universo 2018: Catriona Elisa Magnayon Gray.