El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ha invitado el día de hoy a sumarse al primer #ROMATÓN, una iniciativa que consiste en compartir la experiencia de ver la cinta «Roma» de manera colectiva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Descubriendo ROMA Discovering ROMA Photo by @carlossomonte @romacuaron #ROMACuarón

Una publicación compartida por Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el

En un video publicado en su Twitter, Cuarón explicó el objetivo del «Romatón» invitando a toda la personas desde sus casas, escuelas o comunidades a postear sus fotografías del momento en el que compartan juntos la proyección de la cinta con el hashtag #ROMATÓN.


Alrededor de 3 mil personas disfrutaron la noche de ayer la exhibición al aire libre del filme en lo que fue la residencia oficial Los Pinos, recinto que actualmente funciona como un lugar cultural para el goce de los ciudadanos.


Por medio de un sorteo, 34 personas fueron seleccionadas para tener el privilegio de ver esta historia autobiográfica en la sala de la Residencia, la misma que fue acondicionada para que fuera una sala VIP.

Además de este anuncio, la plataforma de streaming Netflix también publicó un clip en donde aparece Cuarón dando un mensaje, «Roma es una película que nació de mis recuerdos, sobre una familia, sobre una ciudad y sobre un país, pero sobre todas las cosas es sobre la experiencia humana, quería hacer una película que le hablara a todo el mundo», fue como el director describió la cinta.

«Espero que te identifiques con Roma y que te transporte a tu pasado despertando tus memorias, quiero invitarte a compartir esta experiencia conmigo y con el mundo», finalizó extendiendo una invitación al mundo entero.