El servicio de streaming Netflix ha anunciado que próximamente creará una lista de series animadas que estarán basadas en icónicas películas creadas por Roald Dahl para su carrusel de estrenos.

Netflix creará series animadas inspiradas en famosas cintas

Los filmes Willy Wonka, Matilda, los Oompa-Loompas, entre otros serán los la inspiración de la plataforma que se encargará de reimaginar y ampliar las historias más queridas del mundo del entretenimiento, «Charlie la fábrica de Chocolate», «Matilda», «El Gran Gigante Bonachón» y «Los Cretinos».

Netflix se dará a la tarea de reunir al mejor equipo creativo, visuales y guionistas capaces de fabrican increíbles tramas aptas para todas las edades, y de esta manera las familias convivan y puedan disfrutar en conjunto de estas animaciones.

Mediante un comunicado oficial, el servicio explicó la noticia: «Nuestra misión deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl».

«Sumergirnos en los extraordinarios mundos de las historias de Roald Dahl ha sido un honor y algo inmensamente divertido, así que estamos agradecidos por la confianza que The Roald Dahl Story Company y la familia Dahl han depositado en nuestro equipo, para que compartamos más momentos de alegría con las familias de todo el mundo», expresó Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids & Family Content en Netflix. 

Se dijo que la primera producción comenzará en 2019, así que te traemos la exclusiva lista de los títulos que podrás encontrar próximamente:

«Charlie y la Fábrica de Chocolate» 

«Matilda»

«El Gran Gigante Bonachón» 

«Relatos de Infancia» 

«Volando solo»

«Henry Sugar»

«Billy y los Mimpins» 

«Los Cretinos» 

«La maravillosa medicina de Jorge»

«La Jirafa, el pelícano y el mono» 

«¡Qué asco de Bichos!»

«Volando solo»

«El dedo mágico»

«El cocodrilo enorme» 

«Puchero de Rimas»