A pesar de que han transcurrido dos años desde que la actriz Carrie Fisher dejó este mundo, su legado como la Princesa Leia Organa en la saga de Star Wars aún vive, tan es así que volverá a la pantalla grande en el Episodio IX.

El personaje de la princesa tendrá un hermoso homenaje dentro de la trama de la nueva cinta, decisión tomada desde la muerte de Fisher, ya que aunque no provocó cambios en la película se tratará de un reto incorporarla en la historia.

Star Wars Episodio IX le dará un adiós inolvidable a la princesa Leia

El encargado de dar esta noticia fue el actor de origen guatemalteco Oscar Isaac, quien se encargará de interpretar al intrépido piloto Poe Dameron quien ha confesado que el director J.J. Abrams mantiene el deseo de despedir como se merece a Leia de una manera emotiva e inolvidable.

Al respecto, comentó que J.J. está utilizando material inédito de archivo en los rodajes de «El despertar de la Fuerza» y «Los últimos Jedi» para reconstruir secuencias en las que aparecía la princesa en escena.

Star Wars Episodio IX le dará un adiós inolvidable a la princesa Leia

«La película lidia con ese personaje maravilloso que creó Carrie de una manera francamente hermosa y es cierto que forma parte de la trama. Fue algo muy extraño estar en el set de rodaje y hablar de la princesa Leia sin tener a Carrie con nosotros. Fue algo muy doloroso, a decir verdad», afirmó Oscar.

El productor no sólo se dará a la tarea de utilizar el material adicional que dejaron los rodaje de los Episodios VII y VIII, personajes cercanas a Lucasfilm dejaron abierta la posibilidad de que Abrams recurra a la tecnología del CGI (Imágenes Generadas por Ordenador), tal y como ocurrió en el filme «Rogue One», en donde tuvo su participación el mexicano Diego Luna.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Diego Luna will reprise the role of Cassian Andor in a new Star Wars live-action series for Disney+. Learn more at the link in our profile.

Una publicación compartida por Star Wars (@starwars) el