Los distinguidos diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana se han convertido en los protagonistas de un escándalo mundial después de que se cancelara el que sería el mayor desfile de la firma llamado «The Great Show» a realizarse en Shanghái.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por stefanogabbana (@stefanogabbana) el
Todo comenzó con unos controvertidos videos que promocionaban la pasarela, en los que aparecía una mujer china portando un increíble vestido de la marca tratando de comer comida italiana con palillos, la manera tradicional de comer en China.
Pero lo que en realidad causó la euforia de la comunidad fueron los comentarios inadecuados que hacían referencia a la cultura china desde la cuenta personal de Stefano Gababna hechos a través de la cuenta Diet Prada.
Luego de estas declaraciones digitales, las autoridades de China decidieron tajantemente cancelar el magno evento a realizarse en los próximos días, no obstante, Gabanna informó que su cuenta había sufrido el ataque de un hacker, por lo que los comentarios fuera de lugar no eran suyos.
Para tratar de enmendar la acción, los diseñadores subieron un clip a la red china Weibo en la que piden una disculpa pública en italiano por las ofensas ocasionadas a la sociedad, en cuanto al usuario Diet Prada realizaron el siguiente comunicado:
«Durante estos últimos días hemos reflexionado mucho con tristeza por todo lo que ha ocurrido y que hemos causado en su país, y lo sentimos mucho. Nuestras familias siempre nos han enseñado a respetar las diversas culturas del mundo y por esta razón queremos pedir perdón si cometimos un error. También queremos disculparnos con toda la población China del mundo y nos tomamos esta disculpa y este mensaje muy en serio».
Ver esta publicación en Instagram
Dolce&Gabbana杜嘉班纳致歉声明.于简介中查看完整视频| Dolce&Gabbana apologizes. Link in bio.
Una publicación compartida por stefanogabbana (@stefanogabbana) el
El mensaje continuó diciendo: «Siempre hemos enamorados de China. Hemos visitado varias ciudades, amamos su cultura y obviamente aún nos queda mucho por aprender. Por esta razón, pedimos perdón si hemos cometido un error en la forma en la que nos hemos expresado. Hemos aprendido mucho de esta situación y ciertamente, no volverá a pasar de nuevo. Más bien, lo haremos mejor», fueron las palabras de los creativos.
Se sabe que no es la primera vez que Stefano realiza argumentos ofensivos en redes sociales, hace un tiempo tuvo una pelea con la intérprete Miley Cyrus por llamar «fea» a Selena Gomez, y qué decir de la influencer Chiara Ferragni.
Aquí te compartimos el video de las disculpas: