La nueva cinta de Alfonso Cuarón, «Roma» ha generado un sinfín de buenos comentarios, pero sobre todo, la cinta trata de enaltecer el papel de la mujer y a la no discriminación, sin embargo, este mensaje aún no ha sido comprendido del todo por la audiencia mexicana.

Yalitza Aparicio responde comentarios discriminatorios

La reciente aparición de la protagonista Yalitza Aparicio en la portada de una de las portadas más reconocidas de moda en el mundo, ha generado una serie de comentarios racistas, clasistas y discriminatorios en su contra. 

El filme inspirado en la vida de su nana, Libo y que además retrata la represión política que vivió México en el 69 le ha dado a la oaxaqueña originaria de Tlaxiaco una serie de reconocimientos y buenos comentarios considerándola hasta el momento como una actriz. 

Yalitza Aparicio responde comentarios discriminatorios

Debido a su impecable y excelente interpretación del papel se ha ganado el premio de Hollywood y ha sido distinguida por revistas como Time, donde la consideraron la Mejor Actriz del Año.

Yalitza Aparicio responde comentarios discriminatorios

Aún y con todos estos distinguidos nombramientos y críticas, no estuvo exenta de los argumentos elitistas y racistas en su contra, no obstante decidió darles una respuesta a todos ellos: «Yo solamente he tomado los comentarios buenos; esos son los que te van a fortalecer. Y, exactamente, dentro de la película se da el mensaje de no discriminación, pero es algo que se va a ir trabajando poco a poco. No se cambia de la noche a la mañana», fueron las palabras de Aparicio.

La actriz asegura que su paso por el Festival Internacional de Cine de Venecia y haber obtenido grandiosos reconocimiento la hace tomar todo con calma: «El no olvidar de dónde vengo y siempre sentirme orgullosa de mis raíces igual me ayudan a seguir siendo la persona que yo soy», finalizó.