La actriz Paz de la Huerta presentó hace algunos días una demanda por 60 millones de dólares, la causa tiene que ver asombrosamente con el productor Hollywodense Harvey Weinstein, de quien aseguró sufrió asalto, agresión sexual, angustia emocional y represalia profesional.

Desde el año pasado que la intérprete acusó de manera pública al cineasta de violarla dos veces en 2010 en la ciudad de Nueva York y agredirla sexualmente un año después en Los Ángeles.

Paz de la Huerta demanda a Harvey Weinstein por agresión sexual

Luego de estas acusaciones, el fiscal de distrito de Manhattan se negó a presentar algún cargo en contra de Harvey, por lo que Paz decidió interponer una demanda más en el tribunal superior de California.

En dicha averiguación, De la Huerta asegura que Weinstein le ocasionó «lesiones físicas, angustia emocional grave, humillación, vergüenza, angustia mental, emocional además de ansiedad».

Durante su testimonio, ella sostuvo que las acciones la orillaron a descarrilar su carrera luego de que rechazó sus avances durante el tercer incidente en Los Ángeles, al supuestamente advertirle que si realizaba algún esfuerzo por proceder legalmente contra él fracasaría en su carrera.

Paz de la Huerta demanda a Harvey Weinstein por agresión sexual

Al respecto, Benjamin Brafman, abogado de Weinstein dio una declaración en respuesta de la demanda interpuesta, calificándola como «una personalidad inestable con una imaginación vívida».

En las especificaciones de la demanda, la artista nombra al hotel Four Seasons, The Weinstein Co. y Burton Way Hotels afirmando que las empresas «demostraron una severa malicia por su desprecio por el daño y la humillación de múltiples mujeres durante varios años», prácticamente los acusó de solapadores de los hechos.

Según sus argumentos, ella obtuvo un papel en la serie de HBO «Boardwalk Empire» en donde le dio vida a una ex bailarina quien mantienen una relación con el protagonista interpretado por Steve Buscemi. Posteriormente alegó que perdió el papel en el programa en 2012, luego de que se reuniera con Weinstein y Martin Scorsese, el productor ejecutivo de la serie.

«El momento cercano de esta reunión de Weinstein con Scorsese que tuvo lugar justo antes de su finalización la llevó a creer razonablemente que Weinstein estaba cumpliendo las amenazas de dañar su carrera si lo desafiaba», cita finalmente la demanda.