Las llamas registradas este fin de semana en California obligaron a miles de personas a evacuar sus hogares, de los cuales muchos de ellos quedaron totalmente destruidos.

Hasta el momento, las autoridades han informado que la situación podría empeorar con el paso de los días debido a las fuertes ráfagas de vientos que avivarán las flamas.

Desafortunadamente muchas celebridades se encuentran sufriendo los estragos de este terrible fenómeno, tal es el caso de Gerard Butler quien compartió una fuerte fotografía mostrando los irreparables daños de su casa, la cual se aprecia totalmente consumida.

«Regresé a casa en Malibú después de evacuar. Tiempo desgarrador en todo California. Inspirado como siempre por el coraje, el espíritu y el sacrificio de los bomberos. Gracias @LosAngelesFireDepartmente. Si puedes, apoya a estos valientes hombres y mujeres en SupportLAFD.org», escribió el actor en su Instagram.

Otras de las afectadas fue la intérprete Miley Cyrus y la actriz Camille Grammer, quienes confirmaron que el terrible incendio acabó por llevarse todo en sus viviendas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sadly my house couldn’t be saved. The courageous firefighters were able to save my cars and personal items recovered from my home. I thanked the fire chief and his team of firemen for all of their hard work. He took the time to explain what happened and I’m grateful for all of their hard work trying to save my home. Sad we lost our home but grateful that my family is safe. Luckily we quickly evacuated our house yesterday after a patrol car drove up the street announcing mandatory evacuations. I’m grateful for my lovely neighbors and friends who kept me informed and for their help this evening. ? Thank you all for caring ? #woolseyfire #malibu. Special thanks to Fire Chief Rash and his brave team of firefighters. ?

Una publicación compartida por Camille Grammer Meyer (@therealcamille) el

Miley compartió con sus seguidores el terrible momento por el que está pasando a través de Twitter: «Completamente devastada por los incendios que afectan a mi comunidad. Yo soy una de las afortunadas, mis animales y el amor de mi vida están a salgo y es lo único que importa ahora. Mi casa ya no se mantiene en pie, pero las memorias junto a mi familia y amigos se mantienen intactas», expresó.


Por su parte, Caitlyn Jenner publicó que se encontraba a salvo junto a su amiga Sophia Hutchins, sin embargo su domicilio no había contado con la misma suerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

We’re out of the fire zone and are safe. Thinking about all those that are affected and hope you all are safe too.

Una publicación compartida por Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) el

Celebridades como Will Smith, Martin Sheen, Kim Kardashian West, Lady Gaga y Guillermo del Toro fueron desalojados de sus hogares, los cuales fueron arrasados por el fuego con unas 6 mil 800 viviendas más de la zona, hasta el momento, alrededor de 228 personas se encuentran en calidad de desaparecidas.

Liam Payne, Robin Thincke, Scott Derrickson, Jessica Simpson y Shannen Doherty también anunciaron los daños valuados en miles de pesos de sus viviendas con desgarradoras fotografías que muestran la destrucción que dejó el incendio a su paso.

Al respecto, el presidente de EU, Donald Trump comentó una controvertida opinión en Twitter culpando la «mala gestión de los bosques» por parte de las autoridades californianas, por lo que de inmediato su mensaje fue descrito como irresponsable, imprudente e insultante por la Asociación Internacional de Bomberos.