El genio creador de la serie «Breaking Bad», Vince Gilligan se encuentra preparando una cinta sobre la exitosa serie aunque hasta el momento no ha dado muchos detalles al respecto.

Sobre el reparto original, se desconoce si la cinta mantendrá a los mismos personajes utilizados en la trama original protagonizada por Bryan Cranston como el químico Walter White y su ayudante Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul. 

Con información de los medios locales, el proyecto tendrá una duración de dos horas y se hará dentro del universo de Breaking Bad, sin embargo no se sabe si será AMC la que produzca esta puesta en pantalla grande.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Looking good, Walt. #BreakingBad

Una publicación compartida por amcbreakingbad (@amcbreakingbad) el

Otro de los detalles a conocer es si la historia dará un giro radical o se tratará de una precuela, lo que sí se sabe es que se realizará el rodaje a mediados de noviembre en Alburquerque, el mismo sitio en donde se grabó «Breaking Bad» por seis años y concluirá a principios de febrero.

En cuanto a la producción se utilizarán aproximadamente a 300 miembros del equipo de Nuevo México, 16 actores y 450 más figurantes de Nuevo México.

A consecuencia del increíble éxito de la trama por parte de la audiencia como de los expertos consiguió 56 nominaciones a los premios Emmy durante sus seis años de vida, llevándose 13 entre otras reconocidas distinciones.

Todo indica que Gilligan tiene las intenciones de dirigir este filme sumado a sus funciones como productor ejecutivo juntos a Mark Johnson y Melissa Bernstein, con quienes colaboró en «Better Call Saul» y «Breaking Bad».