El gran cineasta británico Ridley Scott ha puesto manos a la obra y se ha puesto a trabajar en la segunda parte de uno de sus mejores clásicos, «Gladiador», la cual lo hizo acreedor de un Oscar como la mejor película en el 2001. 

Ridley Scott prepara la secuela de la cinta "Gladiador"

La trama se centrará en torno a la figura de Lucius, el hijo de Lucilla y sobrino de Commodus, según algunas fuentes, Scott piensa ponerse detrás de las cámaras dándole la redacción del guión a Peter Craig, conocido por ser el creador de los libretos de «The Town» y «Los Juegos del Hambre». 

Ridley Scott prepara la secuela de la cinta "Gladiador"

A diferencia de la primera entrega que fue en ese entonces candidata a 11 premios de la Academia y le permitió a Rusell ser dueño de la máxima estatuilla como Mejor Actor, fue producida por DreamWorks, por lo que en esta ocasión se desarrollará a través de Paramount. 

La historia original se centró en la figura de Máximo, el general de las legiones romanes querido por todos, incluso por el César, Marco Aurelio, que antes de morir lo elige como sucesor dejando a un lado a su propio hijo, Commodus.

Ridley Scott prepara la secuela de la cinta "Gladiador"

Ridley de 80 años de edad, se ha caracterizado por no temerle a traer de vuelta sus clásicos, pues en los últimos años se aventuró a crear «Alien de forma muy sutil y después lanzó Alien: Covenant.