¿CUÁL ES SU ESPECIALIDAD MÉDICA?

Alergología e Inmunología Clínica. Pediatra.

¿CUÁL ES SU EXPERIENCIA PROFESIONAL?

Estudios de Médico Cirujano en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP). Internado de Pregrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social. Servicio Social en la Secretaría de Salud. Especialidad Médica en Pediatría en el Hospital General “Dr. Manuel Gea González” en la Ciudad de México. Subespecialidad Médica en Alergología e Inmunología Clínica en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ” Dr. Ismael Cosío Villegas” (INER) en la ciudad de México.  Ahora Práctica privada en el Centro Especializado en Pediatría y Atención Neonatal (CEPAN) y asistencia e Investigación en el Hospital Universitario de Puebla (BUAP). Maestría en Educación en curso. Miembro del Colegio Mexicano de Inmunología Clínica y Alergia (CMICA). Miembro de Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergia (COMPEDIA). Vicepresidenta del Colegio Alergia e Inmunología de Puebla (CAIP).

¿QUÉ TIPO DE CASOS ATIENDE CON REGULARIDAD?

Alergias respiratorias como rinitis alérgica, asma, infecciones de repetición.  Alergias en la piel como dermatitis atópica y de contacto. Alergias a alimentos como la leche, el huevo, el trigo, la soya que pueden presentar síntomas respiratorias, gastrointestinales y cutáneos.Alergias a medicamentos.  Pacientes con defensas bajas. 

¿QUÉ VALORES DEBE REUNIR UN PROFESIONAL DE LA MEDICINA?

Empatía, honestidad, sinceridad, comunicación clara, experiencia y preparación académica; el médico siempre debe estar a la vanguardia para el beneficio de los pacientes. 

¿CUÁL ES SU COMPROMISO CON LOS PACIENTES?

Que puedan hacer sus actividades normales en el trabajo, en la escuela y en su vida diaria sin ser dependientes de medicamentos. Identificar mediante pruebas la causa de su alergia para dar un tratamiento especifico y dirigido con inmunoterapia, también llamada vacuna para alergia, y dar asesoría sobre medidas ambientales para reducir las crisis alérgicas y su impacto en la vida diaria. 

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE CUIDAR NUESTRA SALUD?

Una dieta balanceada, actividad física, actividades recreativas, evitar el sobrepeso y estrés que son factores que pueden agravar las enfermedades alérgicas.  Este tipo de enfermedades pueden ser heredadas por lo que se recomienda que desde temprana edad y en los primeras síntomas exista una revisión médica.  

SERVICIOS:

  • Pruebas cutáneas ambientales como pólenes de plantas, árboles y pastos, ácaros, hongos, insectos.
  • Pruebas para alimentos y medicamentos.
  • Pruebas de parche para alergia a cosméticos, cremas, maquillaje, metales, colorantes y conversadores.
  • Espirometría para valorar la función de los pulmones. 

Dra. Daniela Rivero Yeverino

FOTO: Especial Rostros