Luego de que los actores Gael García y Diego Luna realizaran una petición de demanda en contra de la marca de bebidas alcohólicas Diageo, tal parece que ambos han ganado la batalla tras 8 años de litigio.

Por medio de un comunicado, los artistas aseguraron que los diversos procesos legales que iniciaron por usar su imagen sin pedirles autorización, les ha dado la razón por lo que los procesos van en buen camino a favor de los mexicanos.

En dicho mensaje publicado en las redes sociales, señalan a Erik Seiersen, presidente para la Comisión de Vinos y Licores acerca de su compromiso por cuidar la venta y distribución legal de bebidas alcohólicas, pues también funge como el director General de Diageo México, la empresa que se encargó de generar la campaña publicitaria «Caminando con Gigantes» con el objetivo de promocionar la venta de whisky y usó la imagen de «Los Charolastras» sin su consentimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

A menos de una semana de acabar. Gracias, queridos Chicuarotes, por dejarnos ser uno más de ustedes. #Chicuarotes

Una publicación compartida por Gael Garcia Bernal (@gaelgarciab) el

García y Luna comenzaron procedimientos de declaratoria de infracción administrativa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y otra demanda alegando por el pago por daño moral.

En los procesos se logró resolver hasta el momento el uso ilegal de su imagen, la Suprema Corte de Justicia le puso fin a un recurso de revisión promovido por las demandadas en contra de sentencia de amparo directo favorable a García Bernal.

«Lo que es de vital importancia no sólo para nosotros sino para cualquier persona cuya imagen se pretenda utilizar con fines comerciales sin su consentimiento», fue lo citado en el texto.

«Nos parece incongruente el que una empresa que dice luchar por combatir la ilegalidad haya invertido tanto tiempo y recursos, inclusive atacando la constitucionalidad de diversos preceptos legales, con el fin de legitimar la ilegalidad en la que incurrió usando nuestra imagen con fines de lucro sin nuestro consentimiento», se leyó en el documento oficial.