Iniciamos actividades en el año 2002 en la Ciudad de Puebla bajo el nombre de Unidad de Arritmias y Marcapasos. El Centro de Arritmias y Marcapasos de Puebla del Instituto del Corazón de Puebla actualmente es una institución privada , de carácter nacional, siendo su objetivo principal la atención médica de alta calidad y de alta especialidad de cualquier tipo de arritmias cardiacas mediante la prevención y el tratamiento.

DR. ULISES ROJEL MARTÍNEZ

Cardiólogo con alta especialidad en arritmias y marcapasos. Director General del Centro de Arritmias y Marcapasos de Puebla. Presidente de la Sociedad Mexicana de electrofisiología y estimulación cardiaca.

DR. ARTURO ENRÍQUEZ SILVERIO

Cardiólogo con alta especialidad en arritmias y marcapasos. Staff del Instituto del Corazón de Puebla y Centro de Arritmias y Marcapasos de Puebla

DEPARTAMENTO DE GENÉTICA CARDIACA:

El Programa de Genética Molecular de la Unidad de Arritmias y Marcapasos de Puebla es un proyecto de colaboración con el Global Genetics Corporation con el fin de tener una mayor precisión en la detección, prevención y tratamiento de alteraciones genéticas.

SERVICIOS:

  • Cardiología clínica integral
  • Especializada en arritmias cardiacas
  • Análisis por computadora de cualquier tipo de marcapasos.

MARCAPASOS:

  • Unicamerales y bicamerales
  • Tricamerales (resincronizador cardiaco) para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca
  • Desfibrilador automático (DAI)
  • Extracción completa de cables de marcapasos con mínima invasión (únicos en Puebla).

TECNOLOGÍA:

Contamos con la tecnología más avanzada para el tratamiento de arritmias y enfermedades cardiacas. Nosotros ofrecemos el estudio genético más amplio en el Estado de Puebla, con genes nuevos en investigación y genes confirmados por publicaciones científicas reconocidas. Nuestros páneles de secuenciación de nueva generación (Next Gen) son de amplio espectro integrativo, 63 genes para las enfermedades estructurales y 87 genes para las canalopatías.

¿EN QUÉ ÁREA DE LA MEDICINA SE ESPECIALIZAN?

El doctor Ulises Rojel atiende desde hace 17 años a pacientes con todo tipo de padecimientos del corazón como son los infartos, la hipertensión o los desmayos por mencionar algunos; señala que la subespecialidad en electrofisiología cardiaca le permite tener mayor conocimiento en los trastornos eléctricos del corazón conocidos comúnmente como arritmias; eso le permite hacer su diagnóstico preciso y otorgar un tratamiento adecuado a las personas.

¿CUÁLES SON LOS PROBLEMAS MÁS RECURRENTES DE SALUD QUE ATIENDEN?

Indudablemente el diagnóstico y tratamiento de las arritmias y las enfermedades que son tratadas con algún tipo de marcapasos, son los padecimientos que a diario atendemos.

¿CUÁL ES EL COMPROMISO QUE TIENEN CON EL PACIENTE?

Brindar un servicio médico integral, proporcionar a cada paciente una atención personalizada y de calidad. Mantener una relación cercana, cordial y respetuosa con el paciente, además, realizar el trabajo con la mayor competencia profesional y humana posible.

CALIDAD:

Es dirigido por especialistas altamente capacitados, certificados y líderes de opinión, utilizando la tecnología más moderna del país. Nuestras actividades abarcan todas las áreas de la cardiología clínica, nutrición cardiovascular, genética cardiovascular, estudios de gabinete y procedimientos de mínima invasión.

OBJETIVOS:

Otro de nuestros objetivos es el fomento de la educación médica continua, a través del desarrollo de cursos donde se intercambia conocimiento y opiniones con los mejores médicos especialistas locales, nacionales e internacionales.

CONTACTO:

  • Hospital Puebla, Privada de las Ramblas N°4, Desarrollo Atlixcáyotl.
  • Consultorios 814, 815 y 816
  • Teléfonos: 2.25.28.28 2.25.75.88

 

 

FOTOS: Guillermo Pérez