La imagen de Rafael Nadal ayudando con las labores de limpieza en el este de Mallorca han dado la vuelta al mundo, al grado de aparecer en numerosas portadas de medios nacionales a causa de su buena obra para apoyar a quienes sufrieron por este fenómeno.

Rafael Nadal trabaja como voluntario luego de la tragedia en Mallorca

Después de que las imágenes salieron a la luz, todos han aplaudido el gesto tan noble del mejor tenista de la historia, a quien claramente se le ve apoyando sin importarle llenarse de lodo y conviviendo con los pobladores de la localidad.

Manacor ha sido la zona más afectada por las inundaciones provocadas el pasado miércoles, el desastre natural se vivió a unos pocos kilómetros del hogar del tenista, por lo que lo primero que hizo fue ofrecer como refugio las instalaciones de su academia.

Ese mismo día por la tarde se puso las botas y se dio cita en el lugar para ayudar con sus propias manos y esfuerzo a los damnificados, considerado un gesto personal y solidario que no buscaba más que apoyarlos. A diferencia de otros artistas no hizo ninguna publicación en sus redes sociales, ya que su objetivo no era hacerse publicidad. 

Rafael Nadal trabaja como voluntario luego de la tragedia en Mallorca

A pesar de querer pasar desapercibido, no pudo controlar la presencia de otros periodistas quienes captaron la acción realizada por el deportista, achicando barro y escombros en las viviendas.

Nadal personalmente se encargó de llamar a las puertas de varias casas para ofrecer sus manos y realizar las acciones de limpia, lo poco que declaró a la prensa fue que él sólo era un voluntario más y que quería ser tratado como tal.

Otro gesto importante de solidaridad fue el ofrecer las instalaciones de su academia, en la que alrededor de 50 personas durmieron ahí, pues las circunstancias les impedían volver a sus casas. Debido a la magnitud del asunto, el día de ayer se prepararon para recibir a más personas, pero afortunadamente el número de familias presentes disminuyó.

Las personas que tomaron el alojamiento del tenista recibieron un servicio completo y gratuito, casi como si estuvieran en un hotel de categoría, además de contar con las comidas incluidas.

Como un acto simbólico, los integrantes de la institución realizaron un minuto de silencio para honrar la memoria de las víctimas, estando presente Rafael Nadal, su tío Toni Nadal, Carlos Moyá y la joven promesa Jaume Munar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@usopen #ready #semis #vamos

Una publicación compartida por Rafa Nadal (@rafaelnadal) el