Apenas el sábado por la tarde, los productores de “The Walking Dead” anunciaron el regreso del granjero Hershel Greene, un personaje importante en la historia. Desafortunadamente, nunca se imaginarían que horas después, Scott Wilson quien le diera vida a Hershel moriría por su difícil enfermedad: leucemia.

Fallece Scott Wilson, personaje icónico en "The Walking Dead"

El actor de 76 años de edad, originario de Atlanta, lugar en donde se rueda la serie fue su último trabajo en las pantallas después de dedicar toda una vida a la actuación.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la historia de zombies recordaron al actor: “Nos entristece profundamente reportar que Scott Wilson, el increíble actor que hizo el papel de Hershel en #TheWalkingDead, falleció a la edad de 76 años. Nuestros pensamientos están con sus familiares y amigos. Descansa en el paraíso, Scott. ¡Te amamos!


Las apariciones de Wilson en la pantalla grande y chica fueron muy activas, en sus inicios, el intérprete no obtuvo grandes papeles, sino años después se catapultó como un respetado intérprete.

Abandonó sus estudios universitarios a principios de los sesenta para seguir con su sueño entorno a la actuación. Encarnó personajes en su mayoría de villanos asesinos, por los que sin duda será recordado. Fue el sospechoso de asesinato de Harvey Oberst en la ganadora del Oscar “En el Calor de la Noche” y el asesino y pedarasta, Truman Capote a quien se parecía físicamente en “A sangre fría”, tuvo también una gran participación como el afligido asesino del protagonista en “El gran Gatsby”.

A pesar de que la exitosa lo dio a conoce a nivel mundial en los últimos años de su vida, mantiene un sinfín de papeles dentro de su currículo siendo soldado, piloto, capellán e innumerables sheriffs.

En las redes sociales, sus compañeros de elenco mostraron emotivos mensajes por la pérdida de su inolvidable compañero. “La primera vez que lo conocí, me dio un abrazo fuerte y me dijo que iba a aformar parte de una familia. Me dijo que tendría la responsabilidad de cuidarla. Intenté hacerlo y lo seguiré intentando”, escribó Khary Payton.


Major Dodson también mostró su reacción ante la pérdida del gran actor: “En memoria de Scott WIlson, un amigo y actor extraordinario. Te vamos a extrañar”.

Hasta el momento, se desconoce si en su regreso a la novena temporada, los capítulos de su participación ya habían sido grabados.