El pasado 29 de septiembre, durante la semana de la moda en Paris, Beauty in Red Paris, unido a la revolución del amor propio y body positive, reunió en Trocadero a 23 mujeres de diferentes nacionalidades, orientación sexual, complexión y estilo, todas vistiendo de rojo para manifestar que ser bello va más allá del físico, condición, raza o historia.

Es un movimiento creado por la modelo y activista del amor propio y el body positive Dany Rocchi, el cual busca romper los estereotipos sociales que determinan lo que es bello reuniendo a mujeres vestidas de rojo en un mismo lugar como representación de la fuerza y belleza femenina.

Beauty in Red surge por la necesidad de liberarnos mentalmente de lo que creemos que somos o que nos han hecho creer que somos y que debemos lograr, creo que el hecho de caminar frente a muchas personas que representan la sociedad y sus estructuras o estereotipos, nos hace darnos cuenta que al ser tu misma(o) no pasa nada y entonces nos cambia internamente, es como afrontar un miedo y superarlo inconscientemente”, dijo Dany Rocchi.

El momento consistió en una pasarela inesperada donde las participantes mostraron al público sus mensajes escritos en diferentes idiomas en carteles sobre qué representa la belleza para cada una de ellas. Fueron acompañadas por la música en vivo de Heredia (@elyjahk), Noemi (@iambabyk_) y JB (@jbbrezzy_officiel) quienes cantaron las canciones Girl on Fire de Alicia Keys y Girls like you de Maroon 5; también por la fotógrafa Rachelle (@undergroundgal) y por Jonathan Otero (@lejonass) en el video.

“Estoy segura que después de Beauty in Red las participantes, y por supuesto yo, no seremos las mismas, quise que cada una sintiera que su presencia y existencia es importante, que su historia transciende y que en unión con más mujeres nos hacemos fuertes”, añadió la modelo y activista.

TESTIMONIOS:

“Creo que es aún increíble pensar que alguien te diga que eres hermosa(o) sólo por el hecho de valorar tu existencia y que no te conozca; nosotras quisimos extender este momento al público presente compartiendo el mensaje YOU ARE BEAUTIFUL repartiendo una tarjetita a las personas que nos estaban viendo y tomando fotos; el asombro de la gente fue impactante” dijo Lucrezia Staiano, modelo y abogada Italiana que viajo a Paris para este momento.

“Personalmente me sentí honrada de convivir y compartir la experiencia con mujeres increíbles. La presión social es agotadora, debemos trabajar en el amor propio, en el crecimiento interno, en estar sanas integralmente y aceptar que el cuerpo que te tocó es perfecto porque es ÚNICO”, dijo Alejandra García Jarillo, activista feminista mexicana.

“No me imaginé que después de Beauty in Red me sentiría completamente diferente, ha pasado un día y sigo con la misma emoción que ayer, como si esa fuerza permaneciera conmigo”, dijo Patricia B, bailarina y coreógrafa profesional de Paris.

“Es definitivamente un evento único que rompe con paradigmas demostrando ante todo que la belleza no se ve, se siente”, dijo Lizzett Gutiérrez, Ingeniera Industrial.

PARTICIPANTES:

Lucrezia (@lafrivola), Alejandra (@bemyparis), Anta, Audrey (@dekasperad), Carmen (@carmenvd1), Chio (@chiocardosa), Diana (@bonjourdiana), Farah (@justegotripping), Gerrie (@gerriepalacios), Julie (@sushiswiff), Lena (@girlnextdoor_k), Liz (@goosy7), Lizzett, Marion (@marioncharzat), Oralis (@vanoralis), Patricia B, Paty (@patypicotparis), Valentina, Ana Lorena (@lorelei9n), Estefanía, María y Karolina.

Te invitamos a compartir las imágenes utilizando el hashtag #BEAUTYINREDPARIS.

 

 

POR: Dany Rocchi