EDAD: 24 años
ORIGEN: Puebla, Puebla
PROFESIÓN: Licenciada en consultoría de imagen
Es la fundadora y Editor in Chief de dressupliveup.moda. Un blog en donde a través de sus pasiones como la fotografía, el modelaje, la moda y la imagen personal, miles de mujeres buscan empoderar su imagen para lograr cada uno de sus proyectos personales y profesionales.
Licenciada en asesoría de imagen, tiene una certificación en Personal Branding y diversos diplomados en marketing digital y redes sociales por la complutense de Madrid.
También es embajadora de diversas marcas reconocidas en México y el extranjero. Además, Andrea ha tenido la oportunidad de estar en desfiles como New York Fashion Week y Fashion Week México.
Su trabajo como fashion stylist se ha publicado en revistas como Intelengance Magazine, Fashion Radicals, Just Fashion Magazine, Salyse Magazine y ShuString Mag.
Actualmente tiene su propia columna en un periódico de Puebla y es fundadora de Style Apart-ment “Fashion Group”, productora de moda especialista en la creación de campañas publicitarias, portafolios y lookbooks de marcas de modo y estilo de vida.
¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE TU TRABAJO?
El poder compartir con las demás mujeres a que luchen por sus sueños, que vivan sin estereotipos, que hagan y estén en un trabajo que les apasione, aunque en un principio no puedan ganar dinero de eso. Desde chiquita me encantó todo lo que tuviera que ver con la moda e imagen, la carrera no la ejerzo tal cual, porque estoy en la parte del blog, pero va de la mano con todo lo que a mí me gusta, como ser modelo, pero por la estatura, medidas y demás, nunca lo pude hacer como profesión. Pero ahora a través de las redes sociales y como consultoría de imagen lo puedo enfocar.
¿QUÉ OBSTÁCULOS HAS TENIDO QUE SUPERAR PARA ALCANZAR TUS METAS?
Uno, la edad. Muchas veces me han rechazado proyectos porque me veo muy joven, me han puesto muchas trabas y hay clientes que sí se quedan conmigo, pero otros me dicen: te vemos muy joven y no, buscamos a alguien con otro perfil. Piensan que no eres profesional por tener una corta edad o por hacer tantas cosas muy chica. Otro es que a la parte de imagen en México todavía no se le da mucha importancia y a la hora de compartir en las redes, se piensa que eres muy superficial, que lo haces por presumir o aparentar y es lo contrario a eso.
¿POR QUÉ CREES QUE LA IMAGEN ES MUY IMPORTARTE?
Porque la imagen es todo, literal, es cómo te vendes hacía las demás personas. Todos tenemos una imagen y gracias a eso puedes proyectar cosas, a través de los diferentes colores que te pongas en la ropa, incluso en tu personal branding, es la forma en qué te manejas. En la actualidad es sumamente importante no solamente aparentar algo, sino proyectarlo. Proyectar lo que realmente eres. El que haya una congruencia entre tu imagen, lo que dices y haces.
¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE INICIAR COMO BLOGGER?
Fue un golpe de suerte. Yo nunca quise ser blogger y ni siquiera sabía qué era un blog. Cuando tuve mis redes sociales activas, primero en Facebook hace cuatro años, empecé dando tips sobre lo que estudié y hablaba de tipos de cuerpo, de rostro, qué tendencias venían. Cuando iba a fashion weeks mostraba videos en vivo. Después surgió Instagram y me abrí uno, ahí una marca me contacta para trabajar y la verdad no sabía nada ni que se cobraba por un post. De ahí tomé un diplomado en marketing digital y me empecé a involucrar en el tema de redes sociales. Vi que mi trabajo podía llegar a más personas y llegar a más mujeres, mi mercado es 93 por ciento femenino y el resto masculino, abarcando comunidad LGTB.
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FOTOS: Especial
ENTREVISTA: Jazuara Salas Solís