La aclamada cantante Belinda respondió con una publicación en su cuenta de Instagram la polémica que se inició tras haber participado en actos de campaña de AMLO, además de anunciar que continúa con el trámite de naturalización para convertirse en mexicana.

Belinda asegura que no será deportada y comienza trámites para ser mexicana

La Secretaría de Gobernación ya había dado a conocer que la intérprete de «Dopamina» no sería expulsada del país, pero después de las especulaciones y rumores decidió postear un par de fotografías en las que aparece en una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

A través del Tribunal Electoral de México, se dio a conocer que al parecer había violado el artículo 33 de la Constitución que dice que «los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país».

Dicha ley establece que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de expulsar a extranjeros que lo hagan, el tribunal no sancionó a la intérprete, pero ordenó «dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en el ámbito de sus atribuciones determine lo que en derecho corresponda».

A través de Twitter, Alfonso Navarrete publicó un comunicado oficial diciendo: «Le informé que para ella no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias».


Durante las campañas electorales, se dio a conocer que la artista se dedicó a repartir mercancía con acrónimos de la campaña del presidente electro Andrés Manuel López Obrador.