Con ocho postulaciones, el cantante colombiano J Balvin lidera la lista de nominaciones para los Latin Grammy, que se entregarán el próximo 15 de noviembre en Las Vegas.

El cantante de reggaetón está nominado en las categorías Álbum del Año, por “Vibras”; Grabación del Año por “Mi gente” con Willy William y “X” con Nicky Jam; Mejor Fusión / Interpretación Urbana con Willy William Beyoncé.

Así como en Mejor Álbum de Música Urbana por “Vibras”; Mejor Canción Urbana por “Downtown” con Anitta, Justin Quiles y Alejandro Ramírez; “Sensualidad” con Bad Bunny, Juan M. Frías, Luian Malave, Prince Royce, Édgar Semper y Xavier Semper; y “X” con Nicky Jam, Juan Diego Medina.

En la lista también figuran los nombres de Rosalía, quien está nominada a cinco premios; en tanto, El David Águilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade, y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres tienen cuatro nominaciones cada uno.

En la categoría Álbum del Año compiten “Prometo” de Pablo Alborán; “Vibras” de J Balvin; “Caravanas“, de Chico Buarque; “Salvavidas de hielo”, de Jorge Drexler; “Musas”, de Natalia Lafourcade y “México por siempre” de Luis Miguel, entre otros.

Los nominados al Latin Grammy, son producto de las votaciones de los miembros internacionales de La Academia Latina de la Grabación, que representan todos los géneros y disciplinas creativas, incluidos artistas de la grabación, compositores, músicos productores, ingenieros de mezcla e ingenieros de estudio.

Los nominados para este 2018 fueron seleccionados entre casi 14 mil productos registrados en 49 categorías durante el período de elegibilidad, que fue del 1 de junio de 2017 hasta el 31 de mayo de este año.

Así reaccionaron algunos nominados: