Después de cumplirse un año del catastrófico terremoto que sacudió a la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y otras partes del país, el proyecto #LoveArmy liderado por el famoso youtuber Juanpa Zurita convocó a una rueda de prensa para dar cuentas de los primeros resultados.
La iniciativa ya ha contribuido en diversas ocasiones; en el 2017 tuvo su primera misión de servicio en Somalia, donde distribuyeron más de mil toneladas de comida y 6 millones de litros de agua, luego apoyaron en Bangladesh construyendo 4 mil casas además de un hospital en una zona de refugiados.
Con sus aportaciones en México cooperan por tercera ocasión y específicamente en Ocuilan de Arteaga en donde según Zurita se tiene un objetivo diferente: «No sólo es un tema de reconstrucción de casas, también es del tejido social. Hemos ido mas allá de la vivienda implementando procesos para dejar a la comunidad caminando y ayudar a la situación económica».
Ante los cuestionamientos acerca de las demoras de la entrega de las nuevas viviendas, Juanpa remarcó que la tardanza corresponde a las ganas de que el equipo mantiene por entregar los hogares lo más parecido a las peticiones de la familias afectadas.
La cantante Pambo quien secunda en este proyecto al joven comentó que el destino del dinero sobrante recaudado hasta este momento se estima en un total de un millón 370 mil dólares, explicando: «Lo vamos a destinar a un centro comunitario y empezar a desarrollar cosas que se quedarán a largo plazo. Para esto, el fideicomiso Fuerza México también le va a meter una lanilla y así vamos a poder operar más tiempo».
Ambas personalidades estuvieron acompañados en esta presentación de Rodrigo Zedillo, PienZa Sostenible, Mariana Baños de Fundación Origen, la arquitecta Tatiana Bilbao y Francesco Pizazzesi de ¡Éhcale a tu casa! quienes también integran el organismo altruista.