Algo que siempre se la ha reconocido al cantante Marc Anthony es su pasón por el altruismo, aprovechando de su fama a nivel mundial se ha convertido en el abanderado de diversas causas sociales en varias ocasiones.
El salsero no tiene límites cuando se trata de ayudar y más aún si debe defender una injusticia no tiene tapujos y se enfrenta a quien sea para que su voz sea escuchada, así lo hizo confrontando en esta ocasión al presidente Donald Trump.
Su declaración en contra del mandatario se dio luego de que hiciera referencia al peor fenómeno natural que ha atacado Puerto Rico, el huracán «María», pues el boricua considera que tuvo responsabilidad directa sobre los puertorriqueños que perdieron la vida durante la catástrofe.
Anthony sabía perfectamente que Trump se mantiene muy activo en su Twitter, por lo que su declaración la realizó por el mismo medio añadiendo: «Señor Presidente ¿cómo es que la muerte de 2 mil 975 estadounidenses en Puerto Rico (así es, ¡estadounidenses) representa un `increíble éxito no reconocido´?».
Mr. President shut the fuck up about NFL. Do something about our people in need in #PuertoRico. We are American citizens too.
— Marc Anthony (@MarcAnthony) 25 de septiembre de 2017
El intérprete de «Valió la Pena» continuó: «Prometió limpiar el pantano, pero en cambio lo convirtió en un sumidero. Asqueroso. Estas vidas están en tus manos».
Las declaraciones que provocaron sus reacciones fueron: «Creo que Puerto Rico fue increíblemente exitoso. El trabajo que FEMA -Agencia Federal de Atención de Emergencias- y las autoridades hicieron con el gobierno de Puerto Rico fue tremendo. Creo que fue un increíble éxito no reconocido», argumentó el funcionario.
La respuesta del artista provocaron un sinfín de retuits y más de 5 mil comentarios, en su mayoría secundaban la ideología de su opinión, quien siempre ha afirmado que Puerto Rico es su segundo hogar, pues su familia es proveniente de aquel país.
Esta no es la primera vez que el grande de la salsa expresa su descontento con las acciones y alegatos de Donald Trump, hace casi un año lo calló argumentando que en lugar de hablar sobre la NFL hiciera su trabajo y apoyara a las familias que lo perdieron todo en el desastre natural.