El emblemático Festival de Cine de Venecia estuvo repleto de estrellas de la actuación y la mexicana Salma Hayek no fue la excepción. Cada momento de la ceremonia fue compartida por la actriz, quien en esta ocasión fue condecorada con un valioso premio.

Mi Amor

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Por su amplio compromiso social y desatacada trayectoria fue honrada con el premio Franca Sozzani otorgado en el marco de la 75 edición del festival. El galardón que lleva el nombre de la editora de la revista de moda Vogue en Italia, celebra a las mujeres del mundo del cine quienes han contribuido y trascendido en el mundo del cine.

El reconocimiento fue creado por iniciativa de la familia de Sozzani y fue entregado a la intérprete en el hotel más lujoso de Venecia, el Belmond Hotel Cipriani. La protagonista de «Frida» recibió su galardón vistiendo un glamoroso vestido Gucci en compañía de su esposo Francois-Henri Pinault.

Tras recibir el premio, Salma compartió en sus redes una fotografía donde aparece sosteniendo la placa: «Muchísimas gracias, me siento honrada de haber recibido el prestigios Franca Sozzani. Fue una noche inolvidable», escribió a través de su Instagram.

Esta es la segunda entrega que se otorga durante la ceremonia, la primera en recibirlo fue la actriz y productora estadounidense, Juliane Moore por su excelente interpretación en la cinta «Still Alice».