Tras los devastadores fenómenos sísmicos que se vivieron en México el año pasado, distintas figuras del espectáculo y redes sociales iniciaron una campaña para apoyar a los más afectados.

Con la iniciativa #LoveArmyMéxico lograron recabar fondos, los cuales fueron destinados al diseño y construcción de casas adaptadas a las diferentes necesidades de las familias que lo perdieron todo por este desastre natural.

LOVE ARMY MEXICO (SWIPE 👈🏻) • Este fin de semana tuvimos el placer de hacer la entrega de las primeras casas terminadas de #LoveArmyMexico. No saben el sentimiento tan bonito que es ver cómo algo intangible como “Las Redes sociales” pueda crear algo físico, permanente y que cambiará la vida de estas familias para siempre. Cada una de las casas esta co-diseñada con las familias y adaptadas a sus necesidades. Haciendo cada casa única y especial. • Gracias al grupo de arquitectos (cada uno taguedo en su casa) que hicieron este increíble trabajo de manera voluntaria, gracias a las familias de Ocuilan por su paciencia y felicidad. Gracias @ederbez, @anabreco y @google por las donaciones. Y GRACIAS A TI por confiar en nosotros. Sigamos demostrando que si todos hacen lo que pueden con lo que tienen, todo es posible. Esto es gracias a ti. • Seguiremos Trabajando – Love Army

Una publicación compartida por Juanpa Zurita (@eljuanpazurita) el

El famoso youtuber Juanpa Zurita fue el cargado de entregar las primeras casas a los damnificados en Oculán, Estado de México. Otorgó cuatro casas de las 50 que se reconstruirán con la ayuda de los 25 millones de pesos recaudados por medio de las donaciones.

Acompañado de la cantante Pambo y otras estrellas, el joven argumentó:

No saben el sentimiento tan bonito que es ver cómo algo intangible como las redes sociales pueda crear algo físico, permanente y que cambiará la vida de estas familias para siempre. Cada una de las casas está co-diseñada con las familias y adaptada a sus necesidades. Haciendo cada casa única y especial»

De igual manera, agradeció a los arquitectos encargados de las obras, quienes de manera voluntaria trabajaron para lograr el objetivo, y a las familias por mantener la paciencia y felicidad a pesar de lo que estaban pasando.

Famosos como Eugenio Derbez, Ana Brenda Contreras y la empresa Google también fueron mencionados en los agradecimientos, pues gracias a sus aportaciones se llevó a cabo la implementación de la iniciativa y fue posible la primera entrega de las casas.