Las aventuras de Sheldon, Amy, Leonard, Penny, Howard, Bernadette y Raj llegarán a su fin en la doceava temporada de The Big Bang Theory, que se estrenará el lunes 24 de septiembre en Estados Unidos.

La televisora CBS, Warner Bros. Televisión y Chuck Lorre Productions anunciaron la noticia en un comunicado.

«Estamos agradecidos con nuestros fanáticos por su apoyo a durante las últimas doce temporadas. Nosotros, junto con el elenco, escritores y el equipo, estamos extremadamente agradecidos por el éxito del programa, y nuestro objetivo es ofrecer un cierre creativo épico «, declararon tanto la televisora como los productores en el comunicado.

Al finalizar el próximo año, la serie se convertirá en la comedia multicámara de más larga duración en la historia de la televisión, según un comunicado de Warner Bros. Televisión, con un total de 279 episodios.

Esta serie recibió 52 nominaciones a los Premios Emmy y ganó 10. Los protagonistas de la serie: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Mayim Bialik y Melissa Rauch estarán presentes en esta temporada final.

Las noticias sobre el final de The Big Bang Theory no sorprende del todo, ya que el elenco había insistido en que este podría ser su último año juntos en el set, a pesar de que los directivos de la CBS estaban en conversaciones para una treceava temporada.

El día de ayer inició esta última temporada y finalizará el próximo 27 de septiembre en el país vecino, sin fecha aún para su transmisión en México.