Con 26 años de edad, Germán Ruiz Zirene está emprendiendo un sueño que labró por años. Con una doble nacionalidad, mexicano y colombiano, y una carrera en Comunicación Social Periodística por la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, Colombia, en entrevista para Los Rostros nos platicó sobre su trayectoria y el camino que ha seguido para alcanzar sus sueños.

¿POR QUÉ DECIDES REGRESAR A MÉXICO?

Hace año y medio inicié el mejor viaje de mi vida, recogí todo y me vine a México a buscar oportunidades en televisión. Siempre tuve claro que lo mío era hacer televisión. Siempre me gustó el tema de los medios, de los espectáculos y se me dio trabajar aquí en Puebla. Fue un verdadero reto, este año y medio que he estado acá ha sido de mucho aprendizaje. Tuve la oportunidad de entrevistar a muchos artistas, a muchas figuras que yo veía desde Colombia en la televisión y fue una gran experiencia.

¿CÓMO TE HAS SENTIDO EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO?

Me gusta. Puebla es una plaza difícil, no es fácil con los compañeros la aceptación… pero yo no vine a ser aceptado por nadie, yo vine a hacer mi trabajo y creo que cuando uno tiene claro el objetivo al que viene, las cosas solitas van quedando donde tienen que quedar.

¿QUÉ TIPO DE PERSONA TE CONSIDERAS?

Soy una persona que no pasa desapercibida, donde llego, llamo la atención de la gente, sea para bien o para mal, pero la gente sabe que yo llegué y eso a mí me gusta mucho. Cuando yo vine me subí a un edificio y decía: algún día voy a estar en todos los espectaculares, en todas las vallas y en todas las revistas de este país y empecé por Puebla, ya la ciudad está llena. Ya han salido algunas publicaciones. Es un trabajo de tiempo.

¿TE ARREPIENTES DE HABER DEJADO COLOMBIA?

Mucha gente me decía que ¿cómo te vas a ir a México?, no conoces a nadie, te vas a aventurar… porque en realidad no conocía a nadie y llegar a un país de cero no es fácil, pero llegué y creo que las cosas sí se pueden. Si otra gente lo ha hecho, ¿por qué yo no? tenemos infinidad de casos de celebridades a las que les decían que no servían y han triunfado. Son historias que te mueven y a mí no me importa que la gente no lo crea, yo lo creo. Sé que no estoy donde quiero estar, pero no estoy donde estaba antes. Si quiero que algo pase, salgo y lo busco. Viene una nueva etapa. No me detengo por nada ni por nadie.

 

 

FOTOS: Imelda Medina / Daniela Portillo

LOCACIÓN: Hotel Casa Palma