Un juez de Nueva York decidió que el productor de cine Harvey Weinstein enfrentará una demanda civil que la actriz británica Kadian Noble inició al acusarlo de violar leyes de tráfico sexual al invitarla a una habitación de un hotel de Francia y atacarla sexualmente. 

Debido al «casting de sofa» que consiste en pedirle sexo a mujeres a cambio de una oportunidad en Hollywood, puede considerarse como un acto sexual comercial. El tribunal observó en las acusaciones los suficientes indicios de violación de las normas estadounidenses en contra del tráfico de personas. Además de que el juez Robert Sweet rechazó su pedido a no ser juzgado. 

Juez decide, Harvey Weinstein enfrentará cargos por tráfico sexual

Noble es una de las más de 70 mujeres, en su mayoría actrices, quienes han denunciado al productor de malas conductas sexuales, las cuales incluyen transgresiones en una serie de incidentes que se remontan a décadas.

Actualmente, Harvey se encuentra en libertad tras haber pagado una fianza de un millón de dólares, después de que se divulgara su comportamiento, varias mujeres rompieron el silencio y lo denunciaron, además de que crearon el movimiento «Me Too».