Matt Groening, creador de Los Simpson y Futurama decidió invertir en publicidad de medios impresos para difundir el estreno de su nueva serie, pues en lugar de realizar una campaña digital prefirió hacer uso de los recursos físicos.
Matt Groening dedicates his design skills @MetroUK to promote @disenchantment https://t.co/0hFAKWFcg9 pic.twitter.com/g10LYqeUIZ
— The Drum (@TheDrum) 15 de agosto de 2018
Scene Entertainment en colaboración con Groening planearon el proyecto con su contribución editorial, según informó un reconocido medio. A través de esta estrategia aprovecharon el momento para publicitar la nueva serie animada de Netflix, «Disenchantment».
Para lograrlo se tuvo que rediseñar la cabeza del periódico además de crear una cubierta para la sección de «Entretenimiento». El estreno en las pantallas está programado para el 17 de agosto.
Inbox: The New York Post collaborated with clothing brand Supreme to create a limited edition cover wrapped version of today’s paper. pic.twitter.com/U0EIac1m2h
— Max Tani (@maxwelltani) 13 de agosto de 2018
Diversas tácticas han sido utilizadas por los mercadólogos al notar esta oportunidad de crecimiento en los medios impresos, esto como una forma de subir sus ventas y audiencia con los lectores.