Con motivo del 107 aniversario de Mario Moreno «Cantinflas», la plataforma de internet Google celebra al comediante mexicano a través de un doodle del buscador web acompañado con varias caricaturas del personaje. La animación vista en México, Estados Unidos, España, Suecia y China, hace tributo a la vida del actor.

Google rinde homenaje a "Cantinflas"

Nacido el 12 de agosto de 1911 en la Ciudad de México, se convirtió en un personaje legendario con cerca de medio centenar de cintas posicionándolo a nivel internacional. Su don de manejar el lenguaje cómico en diversas situaciones, le permitió trabajar con grandes estrellas como Elizabeth Taylor y David Niven en el filme «La vuelta al mundo en ochenta días». 

Millones de seguidores de Mario Moreno disfrutan de esta representación digital para recordarlo como el gran protagonista de películas como «Ahí está el detalle», «El Siete Machos», «El Patrullero 777» y «El Barrendero», con las que dio a conocer su carisma y grandioso ingenio para interpretar a «Cantinflas».

Google rinde homenaje a "Cantinflas"

La humildad y picardía  fueron las bases de su carrera, pues el comediante contó con un sinfín de reconocimientos, entre ellos, la admiración de Charles Chaplin; una leyenda del cine mudo quien lo calificó como «el más grande comediante vivo».